Culmino el trabajo de la AASB para Butaló de La Pampa.
 
FUENTE: AASB - Luego de un intenso trabajo que dejo la Copa Santa Rosa, la AASB comienza el año con expectativas en relación a las estadísticas y nuevas incorporaciones dentro del arbitraje.
Se desarrollaros 42 partidos en 3 días, un total de 98 arbitrajes entre los 15 árbitros dan un promedio de casi siete juegos por persona al momento de ingresar a los campos de juego.
La falencia estuvo en la falta de personal de anotaciones dado que la capacitación realizada no arrojo nuevos integrantes, en lo inmediato, para poder cubrir el torneo. Esto dejo a 4 oficiales que tuvieron que anotar durante las interminables jornadas un promedio de 10 juegos por cada oficial, a eso la cara de datos al programa de estadísticas y el trabajo on line sobre la pagina de la AASB hicieron realmente muy difícil su trabajo. Asimismo finalizamos el torneo pudiendo entregar las estadísticas, con los datos reales sobre los promedios de premiaciones de bateadora, lanzadora y fildeadora del torneo.

Las evaluaciones con respecto a la cantidad de juegos en un fin de semana dejan algunas dudas en relación a la posibilidad de desarrollo de un campeonato donde hubo equipos que jugaron más de 4 juegos en una misma jornada. Esa sobrecarga de competencia afectó notablemente también al desarrollo del arbitraje y estadísticas no dando los tiempos con las cargas de información al programa de SCORE FINGER y su siguiente puesta en línea para la información general de los seguidores a distancia del campeonato. La página obtuvo un record de visitas inesperado, razón por la cual deja un muy positivo balance en relación a la necesidad de aquellos cibernautas del softbol que esperaban la información al instante.

Para la AASB fue un gran esfuerzo y desafío llevar adelante este campeonato, hubo que movilizar, en base a la cantidad de juegos dispuestos a último momento, a 15 oficiales de campo, 4 anotadores entre los cuales se encontraba la estadista Eva Aren y la asistente en informática la Sita. María Duhagon quienes realizaron una maratónica tarea en estos tres días.

Cabe destacar que la AASB proveyó de planillas de juego como también de los respectivos line up a la organizadora Pampeana, inversión en lo económico que estuvo a cargo de la AASB.

En relación al arbitraje tuvimos el personal suficiente para poder llevar adelante tal trabajo, una predisposición inmensa de quienes han tenido, en algunos casos hasta dos días de viaje para llegarse a La Pampa. Umpires de La Pampa, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, Lincoln, Olavarría y Paraná estuvieron presentes y dijeron si a la convocatoria y a la necesidad de Butalo de La Pampa en su gran torneo.

Próximos compromisos:

La AASB estará presente en Santiago del estero para semana santa en el campeonato de Caranchas, posteriormente antes de mitad de año tiene compromisos con torneos de menores con la Confederación Argentina de Softbol.