Paises inscriptos  para el Campeonato Mundial de Softbol Juvenil Masculino 2014 (Sub.19)
 
FUENTE: WBSC - “Mientras el deporte mundial está comenzando a cambiar su foco al estilo de vida demográfico/juvenil, la WBSC se enorgullece de estar ya bien posicionada y establecida con Campeonatos Mundiales de Béisbol y Softbol Juvenil a través de una amplia gama de categorías de edades y en ambos géneros, y estamos comprometidos a conectar más y más jóvenes y al crecimiento agresivo cada vez mayor de la marca de nuestras propiedades jóvenes” - Copresidente WBSC Don Porter.
Los ejecutivos del Softbol Internacional han revelado los once Equipos Nacionales Sub. 19 para el X Campeonato Mundial de Softbol Junior Masculino, que será escenificado en Whitehorse, Canadá del 11 al 20 de Julio.

Equipos Nacionales Juveniles de cinco continentes del mundo (Asia, Europa, Norte y Sur-América, y Oceanía) se reunirán en Whitehorse para el Campeonato Mundial de Softbol Juvenil Masculino Sub. 19, un evento insigne de softbol juvenil.

Argentina se dirigirá a Whitehorse como el campeón mundial reinante del Junior del softbol masculino Sub. 19, ganando el primer histórico campeonato de softbol mundial en Sur-América en el IX Campeonato Juvenil Sub. 19 en el 2012, y se juntará con el anfitrión Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela como representantes de las Américas.

Japón, el medallista de plata Sub. 19, 2012 y Singapur, el cual está marcando su segunda aparición en el campeonato mundial, estará en Whitehorse en nombre de Asia.

Europa estará representada en el campeonato mundial en Whitehorse por República Checa del Centro de Europa y el país Nórdico de Dinamarca.

Oceanía será representada por el medallista de bronce 2012 Australia y Nueva Zelanda. El Equipo Nacional elite de Nueva Zelanda ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino 2013.

“El Comité Organizador local en Whitehorse tiene una experiencia tremenda tanto como anfitriones y en la construcción de un legado sostenible para la comunidad local, a través de la distribución de excelentes Campeonatos de Softbol Mundial, y estoy confiado que el Campeonato Mundial de Softbol Junior de Hombres Sub. 19, 2014, será otro emocionante escenario mundial y bien desarrollado, para que estos dedicados atletas jóvenes brillen y orgullosamente representen a esos once Equipos Nacionales y sus continentes”, dijo el copresidente de la WBSC Don Porter.

“Mientras el deporte mundial está comenzando a cambiar su foco al estilo de vida demográfico/juvenil, la WBSC se enorgullece de estar ya bien posicionada y establecida con Campeonatos Mundiales de Béisbol y Softbol Juvenil a través de una amplia gama de categorías de edades y en ambos géneros, y estamos comprometidos a conectar más y más jóvenes y al crecimiento agresivo cada vez mayor de la marca de nuestras propiedades jóvenes” agregó Porter.

Adicionalmente al Campeonato Mundial de Softbol Juvenil Sub. 19, la WBSC supervisa la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub.16, el Campeonato Mundial de Softbol Femenino Sub.19 y las Copas Mundiales de Béisbol centradas en la juventud, las cuales están organizadas a través de categorías de edades, Sub.12, Sub.15, Sub.18 y Sub 21.