Los chicos eliminados en Las Vegas
 
La Selección Argentina Masculina Juvenil perdió este sábado frente a New Image por 4-0 y quedó eliminada del torneo “Las Vegas Road Trip”, que se disputa en los diamantes de Sunset Park de la ciudad de Las Vegas, Nevada. Ayer también, pero a primera hora, nuestro equipo había cedido frente a Randy’s A’s por 5-4, cayendo de esta manera a la ronda de eliminación directa del exigente torneo. El viernes Argentina había ganado en su debut contra Stealers de Canadá por 4-1, pero cayó en su segunda presentación con Topeka Toros por 5-4.
Argentina se enfrentó ayer con New Image y no pudo con el equipo de Wisconsin, perdiendo por 4-0 en lo que fue su último partido del certamen. Los chicos argentinos fueron controlados por los envíos de Derek Mayson, lanzador de la selección Mayor canadiense, quien manejó el partido de punta a punta. El equipo norteamericano, que cuenta en su lineup con jugadores internacionales de la talla de Matt Palazzo y Tom Crouch, se fue al frente con una carrera en la tercera entrada, mientras que anotó las otras tres carreras del partido en el cuarto episodio. Los únicos cuatro imparables argentinos salieron de los bates de Lighuén Angiolillo (2 de 3, doble), Alan Peker, y Román Godoy.

Más temprano, Argentina había cosechado su segunda derrota del torneo frente a Randy’s A’s por 5-4. Luego de que el equipo canadiense anotara la primera rayita del partido en la segunda entrada, los dirigidos por Julio Gamarci respondieron con dos anotaciones en el tercero, incluyendo el primer jonrón de piernas del juego de Gonzalo Masmú. Sin embargo, los A’s pisaron el plato tres veces en la cuarta entrada y una en la sexta, poniendo el resultado 5-2. En la parte baja de este último episodio nuestro seleccionado respondió, y con Zapata en los senderos, Masmú bateó su segundo jonrón de piernas del encuentro para poner el 5-4. Sin embargo el equipo se quedó corto en la reacción final y terminó perdiendo el juego.

Argentina había debutado en el torneo el viernes con una victoria de 4-1 frente a los Stealers. Teo Migliavacca anotó en la parte alta de la primera, con elevado de sacrificio de Huemul Mata; y luego aumentaron la cuenta Peker en la segunda entrada y Gastón Suárez en la tercera. Luego del descuento de los canadienses en la quinta entrada, Pablo Isa anotó la última carrera del partido, gracias al sencillo productor de Matías Cano. Por su parte, el segundo partido del torneo, el viernes, fue derrota frente a Topeka Toros por 5-4, lo que obligó a nuestros Juveniles a caer a la ronda de perdedores.

De este modo, Argentina culminó su participación en el Las Vegas Road Trip con récord de una victoria y tres derrotas, y el próximo miércoles viajará a la ciudad de Mexicali, en el Estado de Baja California, México, para disputar un torneo organizado por la Federación Mexicana de nuestro deporte. Allí enfrentará a las selecciones Mayor y Juvenil del país anfitrión, a la Selección Mayor de Puerto Rico, a dos conjuntos de Baja California y a uno de Estados Unidos. Este torneo tendrá lugar del 17 al 20 de abril.