Los chicos salen de gira
 
La Selección Argentina Masculina Juvenil sale de gira esta noche hacia la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y Mexicali, México, a disputar dos torneos preparatorios, de cara al X Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en Whitehorse, Canadá, del 11 al 20 de julio próximo. La delegación volverá a Buenos Aires el 25 de este mismo mes, completando una gira que es apoyada íntegramente por el ENARD.

Los chicos argentinos partirán mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, arribando mañana a Las Vegas, previa escala en la ciudad de Houston. Allí Argentina disputará la séptima edición del “Las Vegas Road Trip”, que comienza el próximo viernes y culminará el domingo 13 de este mes.

El torneo cuenta con tres divisiones o categorías, que totalizan 37 equipos este año. Argentina disputará la división AA/AA Major, la más importante del evento. Además de nuestro conjunto, participarán en esta categoría los siguientes equipos (cabe mencionar que todos ellos son equipos Mayores):

• Browning, UT
• CR Brewers, OR
• CR Rockies, OR
• New Image, WI
• Randy’s A’s, BC, Canada
• Rhinos Fastpitch, Baja California, Mexico
• Sta Cecilla, Baja, MEX
• Stealers, BC, Canada
• Team Agulias, Venezuela
• Topeka Toros, KS

Nuestro equipo debutará en el torneo el viernes, a las 15.30 hora local (cuatro horas más en Argentina) frente a Stealers de Canadá, por la primera ronda del certamen. De ganar este partido, se medirá con Topeka Toros el mismo viernes, a las 19, hora local. En caso de caer en su primer partido, el equipo dirigido por Julio Gamarci pasará a disputar la llave de perdedores, el sábado a las 9.45, con rival a designar de acuerdo a los resultados.

El calendario de partidos del torneo puede consultarse aquí.

Luego de este certamen, la Selección Masculina Juvenil saldrá a la ruta, cruzará la frontera de México y Estados Unidos y arribará a la ciudad de Mexicali, en el Estado de Baja California, para disputar un torneo organizado por la Federación Mexicana de nuestro deporte. En este evento participarán las selecciones Mayor y Juvenil del país anfitrión, la Selección Mayor de Puerto Rico, dos conjuntos de Baja California y uno de Estados Unidos. Este torneo tendrá lugar del 18 al 20 de abril, y todavía no se ha anunciado el fixture.

La delegación estará compuesta por:

1. Angiolillo, Lighuén - #10
2. Cano, Matías - #6
3. Da Silva, Matías - #33
4. Fernández, Julián Enrique - #27
5. Gini, Franco Giovanni - #15
6. Godoy Herbel, Román Alejandro - #70
7. Isa, Pablo Nicolás - #25
8. Masmú, Gonzalo Nicolás - #2
9. Mata Carabajal, Huemul Ezequiel - #4
10. Migliavacca Skladny, Teo - #9
11. Ortellado, Franco Nicolás - #7
12. Peker, Alan Javier - #23
13. Sánchez, Mauro Ariel - #14
14. Suárez, Gastón Gabriel - #41
15. Vilanova, Fausto - #34
16. Vuoto, Felipe - #12
17. Zapata, Matías Emiliano - #24

El Cuerpo Técnico lo encabeza Julio Gamarci, quien será acompañado en esta oportunidad por Andrés Gamarci, Kevin Bolzán, Duilio Scialacomo y Martín Jorge.