Argentina pasó por Innerkip
 
Fuente: CAS - La Selección Argentina visitó anoche la ciudad de Innerkip, para disputar dos juegos amistosos frente a Tri County All Stars, igualando el primer duelo por 6-6 y apoderándose del segundo con resultado de 9-0. Todo esto en el marco de la Gira Canadá 2014, que sirve como preparación para el 9 Campeonato Panamericano de la categoría, que se jugará en Paraná, Argentina, de 24 de octubre al 1 de noviembre próximo. Una gran cantidad de público se hizo presente en el estadio para disfrutar del espectáculo.

En el primer partido Argentina igualó 6-6 frente a Tri County All Stars. Argentina se puso adelante en el marcador por 3-0, pero sufrió en el cierre del tercero, recibiendo 6 carreras. Sin embargo, Argentina respondió inmediatamente en la cuarta entrada empatando las acciones, incluyendo un jonrón solitario de Gonzalo Ojeda.

Ya no habría más anotaciones para ninguno de los equipos hasta el final del partido. Por Argentina el pitcher abridor fue Maximiliano Montero, quien ponchó a 5 rivales en 2.1 entradas de labor, recibiendo las 6 carreras del conjunto local. En relevo lanzó Pablo Migliavacca, quien controló las acciones, permitiendo solo 2 hits en 4.2 entradas, con 10 ponches. Por los locales, Tim Neill recibió las 6 carreras en 4 innings, ponchando a 5 bateadores argentinos. El relevista fue Mike Pullin, que toleró solo 1 imparable mientras abanicó a 5 enemigos.

En ofensiva, Ojeda bateó un doble además del mencionado cuadrangular, mientras que Germán Sacks también dio dos indiscutibles, incluido un doble.

Para el segundo encuentro de la noche, Eduardo Sabaté envió nuevamente a Migliavacca al círculo, y el lanzador de Talleres retomó las cosas donde las había dejado en el partido anterior, tirando juego de 2 hits y ponchando a 15 bateadores en 7 innings.

A pesar de la diferencia en el marcador, el juego fue más parejo de lo que parece. Argentina navegó hasta el séptimo episodio con una ventaja de 1-0, hasta que en su último ataque anotó ocho carreras que le dieron amplitud al marcador. La nota destacada de este rally la dio Francisco Lombardo, quien conectó gran slam.

Hoy la delegación viajará 400 kilómetros hasta la ciudad de Vassey, donde disputará dos juegos amistosos frente a Vassey Selects, un equipo All Star de la poderosa liga local. Luego de los partidos, Argentina disfrutará de una cena de camaradería, para emprender el regreso a Kitchener luego de comer.