La Mayor sale de gira, pensando en el Panamericano
 
La Selección Argentina Masculina Mayor partirá este lunes hacia Canadá para realizar una gira preparatoria, de cara al Campeonato Panamericano de la categoría que se disputará en la ciudad de Paraná, del 24 de octubre al 1 de noviembre. Durante este viaje el equipo de Eduardo Sabaté disputará al menos quince partidos, que servirán para ir delineando los 17 que representarán a nuestro país en la competencia continental de octubre.

Con el apoyo del ENARD, la delegación partirá de Ezeiza mañana, con destino Kitchener, Ontario, donde hará base durante su estadía en Canadá. En esta oportunidad nuestro equipo disputará dos importantes torneos de la temporada norteamiericana (el “Hill United Snapper Shootout” y el “North American Fastball Challenge”), además de una serie de partidos amistosos con equipos locales.

El primer compromiso de la Selección será en Shakespeare, Ontario, donde disputará dos partidos amistosos. A las 19 hs se enfrentará con Shakespeare Falcons, y a continuación hará lo propio con South Perk League All Stars.

Ya el viernes comienza el primero de los dos torneos mencionados, el Hill United Snapper Shootout. En esta competencia participarán los equipos más importantes del momento, incluyendo a la Selección de Nueva Zelanda (campeones del mundo), a New York Gremlins y al local Hill United Chiefs, entre otros.

Argentina forma parte del grupo “Cleland Division”, junto con los Gremlins (número 2 en el ranking ISC), Niagara Snappers (21 del ránking) y Toronto Gators (cuarto clasificado en el ranking ISC). Por su parte, el grupo “Niagara Motors Division” lo integran el campeón del ISC 2013 Hill United, el campeón mundial Nueva Zelanda, Great Lake Mariners y New York Swashbucklers.

Argentina jugará los tres partidos de la fase regular el día sábado, cuando se mida con los Gremlins a las 9.45; a Niagara al mediodía y finalmente a los Gators en el último juego del día, a las 21 hs. Todos los equipos clasifican a los playoffs, en una llave de eliminación simple que comienza desde los cuartos de final.

Luego de su participación en este torneo, Argentina disputará doble juego amistoso de lunes a jueves, pasando por las ciudades de Innerkip, Vasey, Springfield y Kitchener, todas en el estado de Ontario.

El lunes, en Innerkip, Argentina será recibida por Sweaburg Crush y Tri-County League All-Stars; el martes en Vasey jugará dos partidos frente a Vasey League All-Stars, mientras que el miércoles visitará a Springfield Brewers y St. Thomas Selects. Finalmente, el jueves nuestro seleccionado jugará frente a Kitchener Jax y Kitchener All-Stars, en dos partidos transmitidos en vivo por la televisión local.

Desde el viernes 27 al domingo 29 Argentina finalizará su gira con su participación en el North American Fastball Challenge, torneo del que también será parte la Selección Argentina Juvenil, en su gira previa al Mundial de la categoría en Whitehorse. Además de los dos seleccionados nacionales, se espera la participación de Jarvis Hallman Twins, Hill United Chiefs, Scarborough Force y NY Gremlins.

El entrenador del seleccionado argentino Eduardo Sabaté ha decidido que 22 jugadores formen parte de esta gira. La delegación estará compuesta por:

1. Alegre, Joaquín
2. Bittor, Nicolás
3. Carril, Nicolás
4. Eder, Federico
5. Godoy, Gustavo
6. Godoy, Manuel
7. Ivaldi, Luciano
8. Latasa, Leonardo Miguel
9. Lombardo, Francisco
10. Malarczuk, Ladislao
11. Malatesta, Marcelo
12. Mata Carabajal, Lucas Diego
13. Migliavacca, Pablo
14. Montero, Mariano
15. Montero, Maximiliano
16. Motroni, Bruno
17. Ojeda, Gonzalo
18. Petric, Fernando
19. Potolicchio, Juan
20. Sabaté, Francisco
21. Sacks, Germán
22. Zara, Juan Cruz

El Cuerpo Técnico que acompaña a Sabaté está formado por Gustavo Guerrinieri y Marcelo Ivona como Coachs, Laureano Gómez es el encargado de la preparación física, y Javier Martínez el Jefe de Equipo.

Argentina se está preparando para disputar el IX Campeonato Panamericano de la categoría, que tendrá lugar en Paraná, Argentina, del 24 de octubre al 1 de noviembre. Allí nuestro seleccionado buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y mejorar la tercera colocación en esta clase de toreos, obtenida en Medellín en el año 2012.