Invictos y en cero
 
Foto: Softball Yukon / Maddy Flanagan - La selección Argentina de Softbol consiguió su quinto triunfo en el X Campeonato Mundial Masculino Juvenil que se está disputando en Whitehorse, Canadá, y sigue invicto en el torneo. Esta noche el rival fue Australia, al que superó por 3-0 con una actuación estelar de Huemul Mata, que dominó a los bateadores rivales a lo largo de todo el juego. Con este partido, los lanzadores argentinos mantienen una racha de 32 innings consecutivos sin recibir anotaciones, permitiendo apenas 9 indiscutilbes en todo el certamen.

Las tres carreras del equipo argentino vinieron en el primer inning, cuando Facundo Carril conectó un doble con las bases llenas para remolcar, con un solo swing, las carreras que le dieron la victoria a Argentina.

Teo Migliavacca abrió el partido con un triple, y Alan Peker llegó a primera con un infield hit, poniendo corredores en las esquinas, sin outs. Allí el lanzador australiano Callum Beashel retiró a Lihuén Angiolillo y a Mata para poner dos outs en la pizarra, y parecía que podría salir de aprietos. Sin embargo le cedió la base por bolas a Román Godoy y luego permitió el batazo de Carril, que traería las tres únicas carreras del partido.

Desde el círculo, Mata tuvo una actuación sobresaliente, permitiendo solo 1 imparable en los siete innings de juego. El lanzador pampeano retiró a los primeros once bateadores que enfrentó, antes de permitir el único hit de Australia en el partido, con dos outs en la cuarta entrada. Mata terminó el juego con 11 ponches y 1 base por bolas.

Argentina formó con Teo Migliavacca C, Alan Peker CF, Lihuén Angiolillo 3B, Huemul Mata P, Román Godoy JD, Facundo Carril 1B, Gonzalo Masmú RF, Matías Zapata LF, Franco Ortellado SS, Gastón Suárez 2B.

Con esta victoria, Argentina mantiene su invicto en el certamen, y sigue liderando el round robin con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones. Mañana a las 21 hs enfrentará a Nueva Zelanda, que hasta el momento también está invicto, y que más tarde jugará con Canadá.