Triunfo contundente y primer lugar asegurado
 
Fuente: CAS - Argentina le ganó 9-2 a Estados Unidos, y de esta manera se apoderó del primer lugar del round robin. El equipo nacional se mantiene con record perfecto de ocho triunfos, sin derrotas. Esta fue la quinta victoria por diferencia en lo que va del torneo. Mañana Argentina cierra el round robin frente a Dinamarca.

El equipo argentino volvió a brillar esta noche en el X Campeonato Mundial Masculino Juvenil ISF, superando a Estados Unidos por diferencia en el quinto periodo con resultado de 9-2. Dos innings grandes le permitieron al conjunto nacional ganar nuevamente por la vía corta, ante un rival de gran historia en nuestro deporte. Con este resultado, la novena que dirige Julio Gamarci se mantiene invicta en el certamen, y se aseguró el primer lugar del round robin.
Como se ha hecho costumbre en este torneo, Argentina tuvo una actuación sólida en todos los frentes. El pitcheo se mantiene dominante, la defensa sin fisuras y el ataque contundente. Con esas armas volvió a mostrar un gran nivel de juego, superando claramente a su rival y reafirmando sus credenciales para repetir el campeonato.
Al igual que en el partido frente a Japón, Argentina recibió la primera carrera del partido en la segunda entrada. James Pernetti se puso a correr en las almohadillas con un doble al jardín derecho; luego avanzó a tercera por un batazo pifiado de Peyton Hall al pitcher, y poco después Pernetti anotaría gracias a unlanzamiento descontrolado de Godoy.
Sin embargo, la respuesta argentina llegó en la tercera entrada con un rally de tres carreras. Teo Migliavacca recibió pelotazo, y Alan Peker negoció boleto, todo con un out. Inmediatamente después Lihuen Angiolillo conectó suave por la tercera base, pero Pernetti falló en el tiro, permitiendo la carrera de Migliavacca, y dejado corredores en segunda y tercera. Ya con dos outs, Román Godoy puso en ventaja a Argentina con un doble, impulsando a sus compañeros para el 3-1 parcial.
Estados Unidos descontó en la apertura del cuarto episodio, esta vez por la vía del cuadrangular. El bate de Tyler Bouley se encontró con la bola, y el receptor la tiró afuera por el jardín derecho, descontando la ventaja argentina a la mínima expresión.
Sin embargo, la ofensiva argentina sería un vendaval en el cierre del cuarto periodo, enviando a 11 bateadores al plato, y anotando seis carreras. Matías Zapata abrió el camino con un doble, Ortellado conectó sencillo por el centro del terreno, y Migliavaca negoció boleto para llenar las bases. Lihuen Angiolillo trajo dos rayitas para la causa con un sencillo, y luego anotaría desde tercera, aprovechando el robo de base de Huemul Mata (que había llegado por jugada de slección). Luego Franco Gini negoció boleto, y Facundo Carril empujó a los dos corredores con un largo batazo por el jardín central que se fue para la calle.
Desde la placa, el juego lo ganó Román Godoy, que lanzó tres innings completos, recibió 2 carreras y 2 hits, cedió 2 bases por bolas y ponchó a 8 bateadores rivales. En relevo trabajó Franco Gini, que toleró 1 hit en 2 entradas, abanicando a 2 enemigos, anotándose el juego salvado. Por Estados Unidos el juego lo perdió Ryker Chason, que en 4 innings permitió 9 carreras, 6 hits, y cedió 6 boletos gratis.
Con este resultado, la novena argentina sigue invicta en el certamen con ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones, y se aseguró el primer lugar del round robin. De este modo, estará disputando la primera semifinal del playoff el próximo sábado, a las 22 hs. de Argentina, buscando el primer boleto a la final. Antes,
deberá disputar el último partido de la fase regular, mañana a las 18.30, frente a Dinamarca.