Viajan los chicos, con un sueño en la valija: ¡Vamos por el bicampeonato!
 
Foto: Archivo - La Selección Argentina Masculina Juvenil parte hoy hacia Whitehorse, Canadá, a disputar el X Campeonato Mundial Masculino Juvenil ISF, donde nuestro Equipo Nacional buscará desde el 11 al 20 de julio conseguir el bicampeonato de la categoría.

Luego de un largo viaje, el equipo nacional estará arribando a destino en las últimas horas de mañana, comenzando el proceso de aclimatación al horario y a las condiciones naturales de Whitehorse, una ciudad cercana al polo norte donde las horas nocturnas en esta época del año son pocas.

Argentina tiene programada una serie de entrenamientos desde el próximo viernes, a la espera del debut en el Campeonato Mundial el día 11 de julio. Un total de diez selecciones disputarán 45 partidos en el round robin, para determinar los cuatro países que se jugarán el título en el certamen ecuménico, en un playoff bajo el sistema page simple. Los participantes de la edición 2014 del Mundial Masculino Juvenil serán Argentina, Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, México, Nueva Zelanda, República Checa y Singapur.

El debut de la selección Argentina será frente a México, el viernes 11 a las 17.30 horas (todos los horarios de Argentina); mientras que el segundo partido del certamen lo disputará el 12 de julio, cuando en el horario central de las 23.30 horas dispute su partido con el seleccionado local, Canadá.
Un día más tarde, el equipo dirigido por Julio Gamarci tendrá su jornada de doble juego, ya que a las 19 se medirá con República Checa, y a las 22.30 saltará al terreno para jugar con Singapur. Los siguientes dos partidos de Argentina serán frente a los dos equipos de Oceanía, ya que el 14 de julio se medirá con Australia y el 15 con Nueva Zelanda; en ambos casos a las 21 horas.

Al día siguiente, también a las 21 horas, se reeditará en tierras canadienses la final del último Mundial disputado en Paraná, en el año 2012, cuando Argentina y Japón se vean las caras nuevamente. El 17 de julio los chicos argentinos disputarán su partido frente a Estados Unidos, a las 21 horas; mientras que cerrarán su participación en el round robin el 18 de julio, a las 18.30, frente a Dinamarca.

El 19 de julio se desarrollará la primera jornada de playoff, cuando se enfrenten tercero contra cuarto, y primero contra segundo; mientras que el 20 se sabrá quién es el campeón mundial Masculino Juvenil 2014, cuando se disputen el partido de repechaje y la final del certamen.

La nómina de jugadores que jugarán el Mundial Masculino Juvenil es el siguiente:

1. Angiolillo, Lighuén – Paraná – #10
2. Cano, Matías – Villa Clara – #6
3. Carril, Facundo – Paraná – #5
4. Fernández, Julián – Santa Rosa – #27
5. Gini, Franco – Paraná – #15
6. Godoy Herbel, Román – Paraná – #70
7. Isa, Nicolás – Tucumán – #25
8. Masmú, Gonzalo – Paraná – #2
9. Mata Carabajal, Huemul – Santa Rosa – #4
10. Migliavacca, Teo – Paraná – #9
11. Ortellado, Franco – Santa Rosa – #7
12. Peker, Alan – Villa Clara – #23
13. Sánchez, Mauro – Paraná – #14
14. Suárez, Gastón – Paraná – #41
15. Vilanova, Fausto – Paraná – #34
16. Vuoto, Felipe – Paraná – #12
17. Zapata, Matías – Paraná – #24

El Cuerpo Técnico está encabezado por Julio Gamarci como Manager, quién será acompañado por Kevin Bolzán (Coach – Trainer), Andrés Gamarci (Coach), Cristian Lacout (Coach – Estadísticas), José Guerrinieri (Coach de Pitcheo), Ricardo Cargnel (Estadísticas), Gustavo Gumpel (Médico) y Duilio Scialacomo (Jefe de Equipo).