¡ Campeones !
 
Prensa CAS - Argentina se consagró campeón de la Copa las Américas CONPASA, luego de superar en el partido final a República Dominicana por 6-2. De este modo, a aproximadamente dos meses del Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de Toronto Argentina consigue un resonante triunfo, que lo posiciona de la mejor manera para lo que viene.

Argentina empezó abajo en el marcador, ya que el equipo dominicano anotó una en la primera entrada. Los centroamericanos siguieron presionando y pusieron corredores en las esquinas en la segunda entrada, lo que generó la salida de Román Godoy y el ingreso de Sebastián Gervasutti al círculo, consiguiendo terminar el inning sin carreras en contra.

Argentina anotaría el empate en esa segunda entrada, gracias a un imparable de Ladislao Malarczuk, que trajo al plato a Mauricio Cáceres. Un inning más tarde el bahiense le dio la ventaja a nuestro seleccionado, con un sencillo de dos carreras por arriba de la tercera base, trayendo a casa a Huemul Mata (que había recibido base por bolas) y Nicolás Carril (doble).

La cuarta de argentina cayó gracias a un sencillo de Federico Eder, que generó además el error del jardinero izquierdo dominicano, permitiendo la anotación de Malarczuk, poniendo el juego 4-1.

El equipo del Caribe descontó en los pies de José Bueno, que aprovechó una pifia defensiva para poner el 4-2 en el marcador. Esta sería la última carrera de Dominicana en el partido, ya que Gervasutti y Juan Potolicchio (que relevó en el sexto episodio) se encargaron de silenciar a sus rivales.

Las dos últimas carreras del campeonato las produjo Manuel Godoy con un triple, poniendo el marcador 6-2 y asegurando el triunfo del equipo argentino.

Argentina formó con Román Godoy P, Bruno Motroni C, Manuel Godoy 1B, Mauricio Cáceres 2B, Huemul Mata 3B, Federico Eder SS, Fernando Petric LF, Ladislao Malarczuk CF, y Nicolás Carril RF. El jugador designado fue Mariano Montero.

De este modo Argentina se quedó con este torneo, por encima de República Dominicana; el actual campeón panamericano, Venezuela; y el local, México. Con este resultado, Argentina consigue un importante resultado, que le dará a nuestro equipo un envión anímico a pocas semanas de sus competencias fundamentales del año: el Campeonato Mundial WBSC de Saskatoon, y los Juegos Panamericanos de Toronto.