Argentina conoce sus rivales para Midland 
 
Argentina conoció este viernes sus rivales en el próximo Campeonato Mundial Masculino Juvenil, que se disputará en Midland, Estados Unidos, del 24 al 30 de julio próximo. Argentina integra el grupo A de la competencia, con Australia, Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Botsuana y Venezuela.

El Grupo B lo integran Nueva Zelanda, Japón, México, Canadá, Sudáfrica e Israel. Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a un sistema doble page.

Argentina llegará a Midland como bicampeón mundial, luego de sus conquistas en Paraná 2012 y Whitehorse 2014. Los dirigidos por Andrés Gamarci buscarán revlidar la condición de potencia mundial de la categoría, con un plantel que viene trabajando fuerte desde hace más de un año.

La preparación del equipo incluye una gira por República Dominicana durante l primera semana de mayo, y la posterior participación en el Campeonato Sudamericano Masculino Mayor, que se jugará en Panamá, del 8 al 14 de mayo. Nuestro país también presentará a la Selección Mayor en esta competencia.

“La WBSC está orgullosa de anunciar una colección mundial de naciones para el 11º Campeonato Mundial de Softbol Junior Masculino”, dijo el Presidente de la División Softbol de la WBSC, Dale McMann. “Con sus ya existentes sedes de clase mundial y conocimiento de aficionados, Midland 2016 será un escenario ideal para estos atletas jóvenes de elite para brillar y orgullosamente vestir las camisetas de sus países — representando y difundiendo nuestro deporte en su lugar del mundo y más allá. La WBSC está comprometida a exhibir nuestros campeonatos mundiales para avanzar en nuestra posición de liderazgo y apelar como un deporte basado en la juventud en ambos géneros”.

La mayoría estimada de atletas de beisbol/softbol es de 65 millones, en mas de 140 países, en edades comprendidas de 5 a 21.