Argentina tendrá arbitraje en el Sudamericano de Panamá
 
 
Fuente: AASB - El Campeonato Sudamericano Masculino Mayor se jugará en la ciudad de Panamá, entre el 8 y el 14 de mayo próximo, y Argentina participará con dos equipos: el Equipo Nacional Mayor, y el Equipo Nacional Juvenil. Además, también, estarán presentes Aruba, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Gerardo Mónaco, uno de los cinco pre certificados nacionales para la ISF, estuvo durante el 2015 en la ciudad de Bogotá, Colombia con el sudamericano de mayores masculinos teniendo un lugar en la gran final internacional en la competencia pasada.

De participación activa durante todas las convocatorias que la AASB Argentina realiza en el país, Mónaco se ha hecho presente en todas con asistencia perfecta durante estos últimos dos años con calificaciones que lo habilitan a ser uno de los cinco en poder ser seleccionado para este nivel de competencia.

En un trabajo de conjunto, la Confederación Argentina de Softbol y la AASB han trabajado para que Gerardo Mónaco pueda asistir y competir dentro del arbitraje en Panamá. La CAS, asimismo, se encargó de las gestiones que corresponden para que el pampeano llegue, sea trasladado y alojado junto con los otros oficiales americanos.

Con fondos económicos propios del árbitro y aportes en porcentaje por parte de la AASB Argentina, se pudo sacar el pasaje del árbitro para que, como plan de desarrollo del arbitraje y perfeccionamiento en búsqueda de las certificaciones internacionales de los árbitros argentinos en carrera, Monaco esté un paso más cerca del objetivo de llegar a ser internacional y poder estar habilitado a competencias como Campeonatos Mundiales y Panamericanos.

De esta manera, un nuevo paso de crecimiento al conjunto del arbitraje nacional se lleva adelante, con la facilidad de gestión por parte de la CAS y el impulso propio de una asociación que, lentamente pero a pasos firmes, va acercándose a certificar árbitros argentinos en los próximos tiempos.