Cancun 2016, por Manuel R. Vargas Ramos
 
 
Inició el Fast Pitch de Cancún y con ello la participación de los jugadores argentinos en dicho torneo. El primero en ver acción fue Ignacio Juri, quien participó como parador en corto con el último campeón del torneo Taxistas de Cancún, que se midió al equipo Hot Mens de Poza Rica. En su labor bateó de 3-2 con dos carreras anotadas.
Resultado Final: Taxistas de Cancún 11 - 0 Hot Mens Poza Rica.
Después fue el turno de Juan Potolicchio, quien combinado con el mexicano Pánfilo Valdez, lanzó juego perfecto con su equipo WynnSport Gym de Poza Rica ante el equipo de Guerreros de Chetumal. Potolicchio consiguió siete ponches de los nueve bateadores que enfrentó.
Resultado Final: WynnSport Gym 11 - 0 Guerreros de Chetumal
El tercero en ver acción fue Lucas Mata, el pampeano entró en relevo del venezolano Ramón Jones, para adjudicarse el salvamento en la segunda victoria del equipo WynnSport Gym ante el club, Telerines de Tamaulipas. Mata enfrentó a 10 hombres, recetó seis ponches y sólo se le embasó un bateador por la vía infield hit.
Resultado Final: WynnSport Gym 3 - 1 Telerines de Tamaulipas


El último en participar en la jornada de ayer fue Román Godoy, en el juego que lanzó para el equipo Pinguas al enfrentarse a su compatriota Juri y Taxistas de Cancún. Román lanzó siete entradas en las que colgó mismos ceros, recibiendo cuatro imparables, recetando 14 ponches y llevándose la victoria en el duelo contra el guatemalteco Jorge "Pipo" Segura. Por su parte, Juri conectó de 3-1 ante la serpentina de su compatriota Godoy.
Resultado Final: Pinguas 1 - 0 Taxistas Cancún

Para hoy:

WynnSport Gym - Mérida FP 1 PM (3 PM Arg)
Pinguas - Irritilas de Torreón 3 PM (5 PM Arg)
Taxistas - Miami 7 PM (9 PM Arg