PORTADA PARANA NACIONAL INTERNACIONAL    CONTACTO
 
 
Fixture del Campeonato Mundial Masculino Juvenil
 
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció esta tarde el calendario de partidos del XI Campeonato Mundial Masculino Juvenil, que se disputará en Midland, Estados Unidos, del 24 al 30 de julio. Argentina debutará ante Estados Unidos, en el partido inaugural de la competencia luego de la ceremonia de apertura.

Un total de 13 equipos participarán de esta competencia, divididos en dos grupos. Argentina encabeza el grupo A, donde jugará con Australia, Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Botsuana y Venezuela. Por su parte, en la zona B participan Nueva Zelanda, Japón, México, Canadá, Sudáfrica e Israel.

El debut de Argentina será el 24 de julio a las 20 horas (hora de Midland), ante el local Estados Unidos, luego de la ceremonia inaugural del torneo en Currie Stadium. El lunes 25 de julio Argentina tendrá doble juego, ya que enfrentará a Dinamarca a las 12 del mediodía, y luego se medirá con Australia a las 17 horas; ambos partidos se disputarán en el Emerson Park.

El 26 de julio los chicos volverán a jugar dos partidos, esta vez en Currie Stadium, ante Botsuana a las 11 de la mañana, y ante Venezuela a las 18. El cierre de la fase de grupos será el 27 de julio, cuando Argentina enfrente a República Checa a las 19 horas.

El fixture completo se puede consultar aquí.

Los cuatro primeros de cada zona disputarán un playoff bajo el sistema doble page que definirá al campeón mundial de la categoría. Mientras que los equipos que no clasifiquen a la fase definitiva jugarán una ronda de posicionamiento para determinar las posiciones finales de los equipos. En total se disputarán 52 partidos a lo largo del torneo.

Argentina llega a esta cita como bicampeón mundial, luego de los títulos obtenidos en Paraná 2012 y Whitehorse 2014. Argentina no pierde un partido de round robin en un Mundial Masculino Juvenil desde el 25 de junio de 2008, cuando cayó con Japón por 8-1, en la ciudad de Whitehorse. A partir de ahí ha ganado un total de 16 juegos consecutivos, contando dos victorias en 2008 frente a Botsuana y Nueva Zelanda, los cinco triunfos en el Campeonato Mundial en 2012 en Paraná (República Checa, Canadá, Croacia, Japón y México), y las nueve victorias del round robin del Mundial 2014, también en Whitehorse (ante México, Canadá, República Checa, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos y Dinamarca). Contando los partidos de playoffs, en estos casi ocho años Argentina ganó 21 de los 22 partidos que ha disputado al máximo nivel internacional, lo que marca el dominio que nuestro país ha establecido en la categoría en los últimos tiempos.