El Equipo Mayor 1, de nuevo
 

oncluyó ayer el segundo de los torneos internacionales, con un nuevo triunfo del Equipo Nacional Mayor 1, que superó en la final a Paraná por 4-1, en nueve entradas. En tercer lugar se ubicó el Equipo Nacional Juvenil, mientras que la Selección de República Checa finalizó en el quinto lugar del certamen.

Luego del round robin disputado entre jueves y sábado, el Equipo Mayor 1 se enfrentó con Paraná, en la primera semifinal de la competencia, superando a la selección local por 6-1. Por su parte, el Equipo Nacional Juvenil venció ajustadamente al Equipo Mayor 2 por 5-4, consiguiendo un lugar en la segunda semifinal. Sin embargo, allí Paraná se quedó con el juego por 3-2, accediendo a la final.

El juego decisivo debió llegar al noveno inning para definirse. Luego de los siete periodos reglamentarios, el encuentro se mantenía igualado 1-1, por lo que fueron necesarios dos periodos extras para que el Equipo Nacional 1 anotara en tres ocasiones y asegurara el título.

En los premios individuales, el mejor bateador fue Bruno Motroni (Equipo Nacional 1), y el mejor lanzador fue Pablo Migliavacca (Paraná).

De este modo llegó a su fin la visita de la Selección Juvenil de República Checa, que al igual que nuestro seleccionado se prepara para disputar el Campeonato Mundial WBSC de la categoría en Midland, Estados Unidos.

Tanto el Equipo Nacional Mayor como el Equipo Nacional Juvenil participarán del Campeonato Sudamericano de Softbol, que se desarrollará en Panamá en la segunda semana del mes de mayo.