La Mayor está lista para el Sudamericano
 
Fuente: CAS - El Equipo Nacional Masculino Mayor volverá a los diamantes de manera oficial el próximo 8 de mayo, cuando dispute la primera jornada del Campeonato Sudamericano de la categoría que tendrá como sede la ciudad de Panamá. Argentina ya tiene plantel para este torneo, que finalizará el 14 de mayo.

Argentina volverá a jugar de forma oficial, luego de la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Y lo hará en el Campeonato Suramericano de la categoría. El plantel elegido por el Cuerpo Técnico que encabeza Julio Gamarci es el siguiente:

Carril , Santiago Nicolás
Cipriota, Jacinto Ignacio
Eder, Federico Alejandro
Godoy, Manuel Ignacio
Godoy, Gustavo Oscar
Godoy Herbel, Román Alejandro
Latasa, Leonardo Miguel
Malarczuk, Juan Ladislao
Mata Carabajal, Huemul Ezequiel
Migliavacca Skladny, Pablo
Minigutti, Matías Nicolás
Montero, Mariano Alberto
Montero, Maximiliano
Motroni, Bruno
Ojeda, Gonzalo Augusto
Patat, Guillermo Esteban José
Potolicchio, Juan Adolfo

En esta nómina se repiten nueve nombres que se colgaron el metal bronceado en Toronto 2015; y también se encuentran cinco campeones mundiales en la categoría Juvenil. Además, esta competencia marcará el debut oficial con la Selección Mayor para tres jugadores: Cipriota, Minigutti y Patat.

Cabe mencionar que nuestro país presentará dos equipos en esta competencia, ya que el Equipo Nacional Juvenil también participará de este torneo como parte de su preparación para el Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en Midland, MI, Estados Unidos, del 24 al 30 de julio próximo.

El torneo contará con la participación de nueve equipos: Argentina A, Argentina B, Aruba, Colombia, Ecuador, Panamá A, Panamá B, Perú y Venezuela.

Argentina también tendrá representación entre los umpires, ya que el pampeano Gerardo Mónaco será parte del staff de oficiales que cantarán bolas y strikes en los diamantes panameños.