Los chicos se fueron de gira
 
Fuente: CAS - El Equipo Nacional Juvenil partió este domingo desde Buenos Aires hacia Centroamérica, para realizar una gira por República Dominicana antes de arribar a Panamá a disputar el Campeonato Sudamericano Masculino Mayor.

Esta gira se extenderá desde el 1 al 7 de mayo, donde disputará al menos dos partidos por día, frente a la Selección Juvenil de República Dominicana y equipos de pirmera división de este país. Estos encuentros se disputarán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que será la sede del próximo Campeonato Panamericano Masculino Mayor.

De acuerdo a lo que informó la Federación Dominicana de Softbol, la serie inicia el lunes con dos partidos, pero será el martes de la ceremonia de inauguración con la presencia de la embajadora de Argentina Noemí María Gómez; Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, Educación Física y Recreación y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico de Deportes.

El día 7 de mayo los chicos llegarán a Panamá a disputar el Campeonato Sudamericano Mayor, donde participarán 9 países, incluido el Equipo Nacional Mayor de Argentina.

Esta gira por República Dominicana y Panamá es parte de la preparación del Equipo Nacional Masculino Juvenil que viajará a Midland, Estados Unidos, a disputar el Campeonato Mundial de la categoría entre del 24 y el 30 de julio próximo. Allí, Argentina buscará conseguir su tercer campeonato mundial consecutivo en la categoría, luego de las consagraciones en Paraná 2012 y Whitehorse 2014.