PORTADA PARANA NACIONAL INTERNACIONAL    CONTACTO
 
 
 
Copa Buenos Aires: Cpef CAMPEON
 
 
Culminó en el día de hoy la Cuarta edición de la Copa Buenos Aires Dr Fernando Aren.

El torneo comenzó el sábado pero luego de los primeros dos juegos la jornada debió suspenderse debido a una fuerte lluvia que continuó hasta la tarde-noche.

El clima mejoró, pero los campos de juego sufrieron la consecuencia del agua caída. Nos vimos obligados a reprogramar todos los juegos, y acondicionar una cancha provisoria durante el domingo.
Todos los equipos prestaron su mejor disposición, y el domingo terminó siendo un día de puro softbol, en donde se definieron las posiciones de cada una de las zonas de clasificación: En la zona A, Castelar se adjudicó el primer puesto tras vencer en un juego clave a CAE de Paraná, ya que ambos equipos llegaron al último juego de grupo invictos. Completaron la zona Tornado en tercer lugar, y Golondrinas cuarto.
Por el lado de la Zona B, CPEF quedó primero invicto, en segundo lugar Naranjas de Tucumán, tercero Morón y cuarto José C Paz.

Hoy, día lunes, se disputaron los juegos de play off en dos nuevas zonas, la zona Oro con los dos primeros de
cada Zona A y B enfrentándose en sistema page, y la zona Plata, disputada entre terceros y cuartos de cada zona.

Por el lado de la zona Oro, a primer turno se enfrentaron Castelar y CPEF, para definir el pase directo a la final, y Naranjas vs CAE para definir quién accedería a la semi.
Castelar venció a CPEF por 6 carreras a 4 en un juego vibrante, donde la ofensiva de Castelar se impuso desde temprano, pero CPEF dio batalla hasta el final, manteniendo el resultado en suspenso hasta el último out. De esta forma, Castelar esperaría rival para disputar la final.
Por el lado de Naranjas vs CAE, se impuso el equipo tucumano por 3 carreras a 0. El equipo norteño logró la delantera en los primeros innings del juego y con gran labor logró mantenerla hasta el final, relegando al CAE al 4to puesto y consiguiendo el pase a semifinal.
En la semifinal, nuevamente Naranjas tomó la delantera, esta vez ante CPEF, pero esta vez no pudieron mantenerla, el equipo paranaense lo dió vuelta, y resultó vencedor por 5 carreras a 3.
La final fue nuevamente Castelar vs CPEF, y esta vez la ofensiva que se impuso desde muy temprano en el juego fue la de CPEF, logrando anotar 7 carreras en los primeros tres innings. Castelar intentó descontar pero solo pudo anotar una carrera. CPEF mantuvo la ventaja, cerrando el juego por diferencia en el 5to inning.

Por el lado de la zona de Plata, en primer turno Golondrinas venció a José C Paz por 17 carreras a 0, y Tornado a Morón, por 9 a 3. En segundo turno, Golondrinas derrotó a Morón con autoridad, 14 a 4 en 3 innings. La final de plata fue entonces Golondrinas vs Tornado. En un juego parejo, en donde Tornado acertó con hits en momentos clave y se mantuvo firme en defensa, resultando vencedor por 3 carreras a 0.