PORTADA PARANA NACIONAL INTERNACIONAL    CONTACTO
 
 
Lacout nuevo entrenador de la Selección Femenina
 
 
El pasado fin de semana el Sr. Cristian Lacout asumió oficialmente como Entrenador del Equipo Nacional Femenino Mayor, y comenzará a trabajar de inmediato en la preparación del equipo de cara a los compromisos internacionales que se aproximan para el año próximo.

Lacout tiene una amplia experiencia en nuestro deporte. Como jugador vistió la casaca nacional por 13 años, jugando dos campeonatos mundiales y cuatro Juegos Panamericanos. Además, ganó el Olimpia de Plata en el año 1993 como el mejor softbolista del país.

Como entrenador, tiene seis años de experiencia al frente del equipo Femenino del Club Atlético Estudiantes de Paraná, y además trabajó como asistente del Equipo Nacional Masculino Juvenil durante tres años, conquistando el Mundial de 2014 en Whitehorse, Canadá; y obteniendo el cuarto puesto en el último Mundial, disputado el año pasado en Midland, Estados Unidos.

Además, desde 2015 trabajó como asistente del Equipo Nacional Masculino Mayor.

Lacout ha realizado una convocatoria con vistas a la primera concentración de este nuevo proceso, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad de Paraná. Para ello, el flamante head coach convocó a las siguientes jugadoras:

Block, María Florencia – Olavarría
Bollea, Ana Sofía – Tucumán
Burgos, Emily – Olavarría
Camara, Alba – Paraná
Capdevila, Juliana – Paraná
Clark, Pamela – Buenos Aires
Dalinger Iturbide, Stefanía – Paraná
Fernández Melo, Dolores – Olavaría
Frezzotti, Magalí – Buenos Aires
Gómez, Aldana Florencia – Paraná
Jiménez, Natalia Soledad – Bahía Blanca
Martínez, Juliana – La Pampa
Miliozzi, Melina – Buenos Aires
Peñarroya, Julieta – Buenos Aires
Reynoso, Pamela – Buenos Aires
Sole, Clarisa – Paraná
Togni, Tamara – Paraná
Villalva, Carla – Buenos Aires
Jugadoras invitadas:

Cardoso, Florencia – Paraná
Sole, Lucía – Paraná
Los asistentes de Cristian Lacout serán Gonzalo Zapata (Coach), José Guerrinieri (Pitching Coach), Mariel Suquilvide (Preparadora Física), Duilio Scialacomo (Jefe de Equipo); mientras que el cuerpo de profesionales lo integran Gustavo Gumpel (Médico), Elena Vesco (Nutricionista) y Adriel Levy (Psicólogo).

La vacante en esta posición sobrevino merced a la renuncia de Cristian Montero, por cuestiones personales, a la dirección técnica de nuestro seleccionado. Aprovechamos la ocasión para agradecer el trabajo y el profesionalismo de Montero durante su trabajo con los seleccionados nacionales.