PORTADA PARANA NACIONAL INTERNACIONAL    CONTACTO
 
 
Anuncian países para el Mundial Masculino 2017
 
 
 
Marcando solo un poco más de 100 días hasta el comienzo del Campeonato Mundial de Softbol Masculino WBSC 2017, la Confederación Mundial de Béisbol Softbol anuncio hoy a las naciones que competirán en el evento insignia del Softbol Masculino.

Un total de 20 naciones –la segunda mayor cantidad en la historia del evento– estarán presentes para el 15º Campeonato Mundial de Softbol Masculino, a desarrollarse en Whitehorse, Yukón, Canadá del 7 al 16 de julio.

La competencia más importante en el Softbol Masculino reunirá a los mejores atletas del Softbol Masculino del mundo, desde las cinco regiones Olímpicas:

África (2): No. 19 en el mundo Botsuana, No. 14 Sudáfrica

Américas (7): No. 3 Argentina, No. 4 Canadá, No. 11 Republica Dominicana, No. 18 Guatemala, No. 9 Mexico, No. 6 USA, No. 7 Venezuela

Asia (4): Hong Kong, India, No. 20 Indonesia, No. 2 Japón

Europa (5): No. 8 Republica Checa, No. 13 Dinamarca, No. 10 Gran Bretaña, No. 21 Israel, Turquía

Oceanía (2): No. 5 Australia, No. 1 Nueva Zelanda

India y Turquía estarán haciendo su debut histórico en el Campeonato Mundial Masculino.

“El grupo más grande de equipos compitiendo en el Campeonato Mundial Masculino de este año, refleja la popularidad y alcance del Softbol a través de todas las regiones y géneros del mundo. Con todos los clasificados como los 10 primeros equipos nacionales de la WBSC participando, los juegos serán emocionantes y llenos de acción,” dijo el Presidente de la WBSC-División Softbol, Dale McMann.

Como anfitriones, Canadá buscará defender su título mundial después de capturar el campeonato en el 2015, su primero desde 1992.

Los Black Sox de Nueva Zelanda –ganadores de seis campeonatos mundiales masculinos– se quedaron con la plata en el 2015. Venezuela reclamo el bronce.

LEGADO DEL CAMPEONATO MUNDIAL

Este Campeonato Mundial en Whitehorse será el primero en que Yukón reciba al evento principal de hombres. Sin embargo, Yukón ha hospedado campeonatos mundiales previos, como el Campeonato Mundial Junior Masculino 2008 y 2014, así como también el Campeonato Mundial de Softbol Femenino 2012.

“Esperamos que los emocionantes y rápidos juegos en el Campeonato 2017 inspiren a los atletas jóvenes que ya disfrutan el Softbol a seguir luchando por alcanzar el nivel más alto”, dijo el Director Ejecutivo de Softbol Yukón, George Arcand.