PORTADA PARANA NACIONAL INTERNACIONAL    CONTACTO
 
  
Argentina finaliza la gira
 
 
 
El Seleccionado Nacional Femenino categoría Mayor, se encuentra en Florida, Estados Unidos, realizando una gira preparatoria, previa a comenzar el Panamericano de la categoría en los próximos días en Santo Domingo, República Dominicana.

En el dia de hoy, ya finalizando los partidos amistosos, se enfrentó en dos oportunidades al equipo de Jacksonville Storn, siendo derrota en el primero de ellos por 7 carreras a 3, y gran triunfo, de la mano de Candelaria Acuña, por 1 carreras a 0 en el segundo de ellos.

Las dirigidas técnicamente por Cristian Lacout, en el dia de mañana jueves, a partir de la hora 6 am, emprenderán viaje desde Melbourne hacia Maimi, para luego a partir del medio dia, hacerlo hacia Republica Dominicana, donde disputaran el IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino categoría Mayor.

El plantel argentino está integrado de la siguiente manera: Acuña, Candelaria; Bollea, Ana Sofía; Burgos, Emily; Capdevila, Juliana; Clark, Pamela; Fernández Melo, Dolores; Figueroa, Candela; Frezzotti, Magali; Gómez, Aldana; Grimaz, Sofía; Grimolizzi, Mercedes; Jiménez, Natalia; Martínez, Juliana; Togni, Tamara; Villalva, Carla.
El Cuerpo Técnico está integrado por Cristian Lacout (Head Coach), Gonzalo Zapata (Coach), Luis Perdomo (Coach), Mariel Suquilvide (Trainer) y Duilio Scialacomo (Jefe de Equipo). Además, el cuerpo de profesionales del staff lo componen Rafael San Millan (Kinesiólogo), Adriel Levy (Psicólogo), Elena Vesco (Nutricionista) y Gustavo Gumpel (Médico).

Argentina integra el Grupo B del Campeonato Panamericano, compartiendo con Canadá, México, Islas Vírgenes Británicas y Jamaica. Este torneo es clasificatorio para el Campeonato Mundial 2018 de Chiba, Japón; y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.