PORTADA PARANA NACIONAL INTERNACIONAL    CONTACTO
 
 
Capacitación de arbitraje en Bahía Blanca
 
 
Fuente: AASB Argentina - En la segunda edición del seminario de arbitraje, volvieron a participar la mayoría de umpires bahienses que, en el 2016, habían hecho la iniciación de oficiales. A ellos se sumó otro grupo nuevo de umpires que, ya con una experiencia previa venían trabajando en la ABS (Asociación Bahiense de Softbol).

Al proyecto comenzado durante la presidencia del Sr. Claudio Pulles, la nueva comisión que preside el Sr. Ariel Paz, se volvió a apostar al desarrollo durante esta temporada y con un fuerte apoyo a sus umpires y el nuevo colegio de arbitraje que se generó en la ABS.

Ärbitros en capacitación-Bahía Blanca 2017
Como se viene trabajando en todas las afiliadas que han dado la responsabilidad de capacitar a sus árbitros, Bahía Blanca se suma a esta nueva oportunidad de crear la organización local de oficiales del arbitraje con un grupo numeroso de personas que, aunque habiendo comenzado desde muy abajo, ya están creciendo en calidad y cantidad. Un proyecto que se estima llevará tres años más para dejar este cuerpo de oficiales en un nivel que les permita comenzar a trabajar en el más alto rendimiento dentro de la ABS y el país.

La nota de color la dio el Profesor Leandro Ruis Ugón, oriundo de la patagónica provincia de Neuquén y primer oficial que se afilia a la AASB Argentina de dicha provincia, Leandro recorrió más de 500 km el año anterior y volvió a la segunda capacitación demostrando un verdadero espíritu de vocación hacia el arbitraje. Un neuquino que hace historia dentro del arbitraje nacional ya que será el primero de su provincia en participar de un campeonato nacional en el arbitraje dentro de muy poco.

El trabajo de desarrollo de la AASB, más el incondicional apoyo de la Confederación Argentina de Softbol que ha depositado esta ardua tarea en manos de nuestra asociación, con la incondicional dirigencia Bahiense, hacen que, la región sur de competencias en argentina vuelva a tener presencia arbitral como hace muchos años atrás, volviendo a recuperar un espacio perdido dentro del softbol de Bahía Blanca.

Un orgullo para esta institución, para la ABS y para todos los que apostamos desde un principio en el crecimiento de un área de nuestro deporte que históricamente tuvo relegada dentro de nuestras fronteras.

Agradecemos as Sr Pipo Paz, a todo su equipo de trabajo de la ABS, a Analia Merizzi por sus fotos y a toda la gente de la Ciudad que nos dieron una cálida recepción desde el primer día.