Argentina cayó con Newfoundland y perdió el invicto
11 de julio de 2013 (Comunicación CAS).- El Equipo Nacional Masculino Juvenil cayó esta noche de forma clara frente a Newfoundland & Labrador por 13-3, en cinco entradas, en el marco del U21 Men’s Softball International Championship que se disputa en Saskatoon. El equipo del este de Canadá se mostró implacable en ataque, consiguiendo 16 indiscutibles en cuatro entradsa y anotando al menos una carrera en cada uno de sus ataques.
No obstante, fue Argentina el que abrió el marcador gracias a un jonrón solitario de Matías Cano, con dos outs, en la parte alta de la primera entrada.
Inmediatamente después, indiscutibles consecutivos de Román Godoy, Huemul Mata y Facundo Carril le permitieron al primero anotar la segunda rayita del partido.
Sin embargo, el equipo canadiense también atacó temprano y no dejaría de anotar hasta el final del encuentro. Colin Walsh abrió el juego con un hit de tres bases, y dos bateadores más tarde anotó con el doble de Jeremy O’Rielly. Este mismo jugador empató las acciones con el sencillo remolcador de Ryan Kirk, quien también anotaría luego del indiscutible de Johnny Doyle. El equipo canadiense conectó cinco hits en este primer ataque, cuatro de ellos de forma consecutiva.
Eso sería todo para Franco Ortellado (1 IP, 5 H, 3 R, 1 K), pitcher perdedor del encuentro; sin embargo, el relevo tampoco sería efectivo frente a un line up que esta noche fue una máquina de anotar y acertó en todo momento. En la segunda entrada, los bateadores de Newfoundland batearon 7 hits (los seis primeros de forma consecutiva) y anotaron 7 carreras, dejando las cosas 10-2. Argentina necesitó cuatro lanzadores para sacar los tres outs de esta entrada: Julián Fernández (2 hits, 1 base por bolas, 3 carreras), Nicolás Siebenlist (2 indiscutibles y 2 anotaciones) Franco Gini (3 hits, 2 carreras permitidas) y Román Godoy (2.2 entradas lanzadas, 4 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas y 4 ponches).
En el tercer episodio Argentina anotó su tercera carrera del encuentro, cuando Godoy (2 de 2, 2 carreras anotadas) conectó triple con dos outs, y anotó poco después gracias a un wild pitch. Sin embargo, el line up del equipo ganador siguió haciendo daño, estirando la ventaja con un jonrón de dos carreras por parte de O’Rielly. La última rayita del cotejo vendría al cierre de la cuarta entrada, cuando el equipo canadiense anotó en jugada de selección, luego de una acrobática atrapada de Gastón Suárez para sacar el out en la inicial.
Cabe mencionar que el equipo de Newfoundland & Labrador se consagró el año pasado Campeón Canadiense de esta categoría (Sub21), y el actual plantel mantiene once jugadores de aquella plantilla, incluyendo a Jeremy O’Rielly, la gran figura del partido de hoy (3 de 4, doble, triple, jonrón, 5 RBI, 3 anotadas), a quien solo le faltó un sencillo para lograr el ciclo.
Con este resultado, el record de Argentina en el certamen asciende a 3 victorias y 1 derrota, igualando con el equipo que lo venció esta noche, y a la espera de lo que suceda en el último juego del día con el local, Sakatchewan, quien ganó sus tres primeros partidos y mañana será rival de nuestra Selección. Este juego será a las 23.30 hs de Argentina (20.30 hora de Saskatoon), en el último partido de la fase regular, que definirá las posiciones finales de cara a los playoffs del certamen, que se disputarán bajo el sistema doble page el fin de semana.