Argentina consigue su primer triunfo en el Panamericano
La Selección Argentina Femenina consiguió esta tarde su primer triunfo en el VIII Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputa en Puerto Rico, luego de superar a Aruba por 13-1 en solo cuatro entradas de juego. El equipo nacional dio una demostración ofensiva esta tarde, anotando en todas sus oportunidades de ataque, y conectando un total de 10 indiscutibles.
Argentina anotó cuatro carreras en la primera entrada, tres en la segunda, dos en la tercera y cuatro más en la cuarta, marcando desde el principio una diferencia sustancial con su rival.
El juego lo ganó Carla Villalva, lanzando solo una entrada, y permitiendo 1 hit. En relevo trabajó Tamara Togni, que hizo su debut a nivel internacional. En tres entradas no permitió hits, cedió 3 bases por bolas y ponchó a 1 bateadora.

En ofensiva, lo más destacado vino por el lado de Natalia Jiménez, que conectó 2 hits en 3 turnos, con 2 carreras anotadas; Tatiana Tavella se fue 2 de 2, con 1 anotada y 1 producida; y Dolores Fernández se fue con 2 hits en 3 turnos, y 2 carreras anotadas.

Con este resultado, Argentina inaugura el casillero de triunfos en el torneo, y su record asciende a 1 victoria y 2 derrotas. Mañana las chicas disputarán una doble cartelera, ya que a las 10 hs enfrentarán a Estados Unidos, y a las 12.30 se medirán con Islas Vírgenes. El último partido del round robin será el próximo jueves, frente a Brasil, a las 12.30 hs