Argentina debuta mañana en el AAU
 
Luego del subcampeonato obtenido en el ISGU Tournament el domingo pasado, nuestro seleccionado debutará mañana en el AAU International Men’s Fastpitch Championship que se disputará en Orlando, Estados Unidos, en el último compromiso de la Selección Argentina en su gira por tierras estadounidenses. El rival de mañana será Fundación Bravos de Caracas y el partido está programado para las 18 hs de nuestro país.

Argentina forma parte del Grupo I, donde además jugarán Nacionales de Venezuela, y Super Chiefs. Luego del debut de mañana, Argentina completará la fase de grupos el día viernes, cuando enfrente a Super Chiefs a las 13 y a Nacionales a las 17 (hora de nuestro país). El playoff del torneo se disputará a partir del fin de semana.

En el día de ayer el seleccionado argentino entrenó por la mañana durante tres horas, en el Seminole Senior Park. Allí trabajó durante una hora bajo las órdenes de Raúl Solís en la parte física. Luego los managers Eduardo Sabaté y Marcelo Ivona dedicaron el resto del entrenamiento a trabajos de defensa y ataque.

Argentina tenía programado ayer un partido amistoso en horas de la tarde, que debió ser suspendidos debido a la intensa lluvia desatada en Orlando a partir del mediodía. Para hoy nuestro equipo tiene previstos dos juegos amistosos. El primero a las 12.30 hs enfrentando a Lanceros de Venezuela y posteriormente frente a Bravos de Venezuela.

Con esta gira, el seleccionado Masculino Mayor de Argentina inicia un año que tendrá como objetivo principal el IX Campeonato Panamericano de Softbol, a disputarse en Paraná, Argentina, del 25 de octubre al 3 de noviembre. Este torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.