Argentina es finalista Publicado 10 noviembre de 2012
Con un gran marco de publico, Argentina es finalista, un titulo que por primera vez logra en la historia un elenco argentino a nivel mundial. El partido comenzó con un HR de piernas del primer bateador de Japon, lo cual dejo a la multitud que se acerco al estadio callada. Rápidamente la selección Argentina, tuvo una rápida reacción y con un par de hit, se puso arriba por 2 corridas a 1.
La apertura de la 2° entrada, con una base por bola y tres K de Huemul Mata, supo liquidar rápidamente el cotejo, para poder volver al ataque. La cosa paso tranquila con algún que otro hit para los nuestro, hasta llegar la clausura del tercer periodo, donde con un formidable ataque, Argentina logro anotar 7 carreras de la mano de F Lombardo, J. Alegre, H Mata, D Aranaz, L Malarczuk, J Zara, F Olheiser; con esta cantidad de corridas, los nacionales se pusieron 9 a 2.
Japon logro solo descontar una corrida. Asi fue cuando nuestro seleccionado fue al ataque nuevamente y logro anotar 3 carreras mas, para concluir el partido por diferencia en el cuarto inning por 12 a 2.
Con este resultado, Argentina esta directamente en la final, y espera su rival, que saldrá del partido entre Australia y Japon.