Argentina gano sus primeros dos partidos de preparacion
La Selección Argentina Masculina de Softbol ya se encuentra en Nueva Zelanda, dando los últimos pasos en su preparación de cara al XIII Campeonato Mundial de Softbol, que comienza el próximo viernes en la ciudad de Auckland. El equipo nacional ya jugó dos partidos amistosos frente a County Club (equipo local) y República Checa, ganando ambos cotejos sin recibir ninguna carrera en contra.
Casi 50 horas después de su partida de Ezeiza, y luego de realizar escalas en Río de Janeiro, Dubai y Melbourne, la Selección Argentina de Softbol arribó a Nueva Zelanda el pasado viernes, para enfrentar el Mundial ISF.
Luego de descansar y de realizar algunos ejercicios de relajación, el equipo que conduce Eduardo Sabaté disputó su primer partido en tierras neocelandesas ayer sábado, enfrentando al equipo local de County Club, al que superó holgadamente por 8-0. El partido se disputó frente a una gran cantidad de público, y el equipo fue agasajado con la tradicional ceremonia del “hacka”, canciones de bienvenida, una ceremonia de despedida y obsequios. Además, el equipo compartió una cena con el equipo anfitrión.
Por su parte, en su segunda presentación previa al Mundial, Argentina superó hoy a Republica Checa por 5-0, con un “no hit-no run” combinado entre Juan Potolicchio y Lucas Mata. Además, en ofensiva destacaron Mauricio Cáceres –cuadrangular-, Francisco Sabaté y Nicolás Bittor –ambos con sendos triples. Finalmente, Manuel Godoy y Lautaro Ferrara acompañaron con sencillos.

En defensa, Argentina formó con Potolicchio (P), Leonardo Latasa (C), Sabaté (1B), Ferrara (2B), Bittor (3B), Cáceres (SS), Godoy (LF), Gustavo Guerrinieri (CF) y Germán Sacks (RF). El jugador designado en este encuentro fue Fernando Petric.

En la continuidad de la preparación, Argentina enfrentará mañana al conjunto de Samoa, y el martes a Estados Unidos. Recordemos que el Campeonato Mundial ISF comienza a disputarse el próximo viernes, en el Rosedale Park de Auckland, Nueva Zelanda.
Nuestro país integra el Grupo B del certamen, junto a Canadá, Japón, Filipinas, México, Colombia, Holanda y el equipo anfitrión. La Selección Argentina debutará en el Mundial el viernes 1 de marzo frente a Canadá, en el partido previo a la inauguración del certamen. De este modo, por segundo Mundial consecutivo el equipo argentino debutará en el torneo frente a los canadienses, luego de que ambos países jugaran el partido inaugural en Saskatoon 2009.
En la continuidad del torneo, el 2 de marzo Argentina jugará su segundo partido del evento frente a Japón, en el horario central de la jornada. Nuestro seleccionado buscará tomarse revancha del equipo nipón, que lo eliminó del último Campeonato Mundial hace cuatro años.
El tercer juego de Argentina será frente a Filipinas, el día 3 de marzo; mientras que al día siguiente el equipo de Eduardo Sabaté se medirá con Holanda. El martes 5 de marzo Argentina volverá a jugar en el horario central de la jornada, esta vez para enfrentarse con Nueva Zelanda, subcampeón mundial y equipo anfitrión
de esta competencia.
Finalmente, los días 6 y 7 de marzo nuestro equipo nacional se medirá con México y Colombia respectivamente, cerrando de esta manera la fase regular enfrentando a dos rivales latinoamericanos. La fase de playoffs se disputará del 8 al 10 de marzo, bajo el sistema de doble page. La Selección Argentina Masculina de Softbol jugará mañana su primer partido en el XIII Campeonato Mundial Masculino Mayor ISF en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, cuando a las 15:30 hora local (23:30 en Argentina) enfrente al seleccionado de Canadá. El equipo que dirige Eduardo Sabaté buscará mejorar el séptimo puesto obtenido en el último Mundial, hace cuatro años.Argentina debutará mañana en el Mundial Masculino de Softbol, enfrentando a un viejo conocido, Canadá, equipo con el que también debutó en el Mundial 2009, y al que se enfrentó en el último Campeonato Panamericano de Softbol el año pasado. En ambas ocasiones el equipo canadiense salió victorioso, 8-1 en el primer partido, y 2-0 en el segundo, por lo que nuestro equipo buscará tomarse revancha de ambos cotejos. Argentina integra el grupo B del Mundial junto a Nueva Zelanda, Japón, Filipinas, México, Colombia, Holanda y el mencionado equipo canadiense. El equipo nacional disputó cuatro partidos amistosos en tierras neozelandesas, cosechando tres triunfos (frente a Counties –equipo local- por 8-0, República Checa 5-0 y Sudáfrica 6-1) y una derrota, ayer, frente a Estados Unidos por 5-2.