Argentina perdió con Colombia
La Selección Argentina perdió esta noche frente a su similar de Colombia por 3-2, en una nueva jornada del Campeonato Panamericano Femenino que se disputa en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico. Argentina contó con algunas chances de anotar a lo largo del partido, pero falló en dar el batazo oportuno que produzca las carreras.

Colombia se fue al frente temprano, anotando dos en la primera entrada. Guzmán negoció boleto gratis, y Erika Díaz recibió pelotazo para abrir el ataque colombiano, y ambas anotarían más tarde gracias al elevado de sacrificio de Jennifer García y al sencillo de Ibeth Pérez, respectivamente. La tercera rayita del equipo cafetero vendría en su segundo ataque, gracias a un error defensivo que a la postre le costaría el partido al conjunto argentino.

Eso fue todo para Justina Blanco, la lanzadora abridora por Argentina que cargó con la derrota, lanzando 1.2 entradas, tolerando 3 carreras (2 de ellas limpias) y 3 hits, regalando un pasaporte a la inicial.

En relevo ingresó Celeste Vega, y la pampeana tuvo una sólida actuación, lanzando 4.1 períodos y permitiendo solo 1 indiscutible, con 2 boletos y 1 ponche. No obstante, Vega tuvo que salir de una situación complicada en la cuarta entrada, cuando Beatriz Cudri vino a batear con las bases llenas y dos outs. Sin embargo, la serpentinera argentina obligó a su rival a batear por el cuadro para terminar con la última amenaza colombiana en el partido.

Las dos carreras de Argentina llegaron en la quinta entrada. Libis Hurtado, quien sería la lanzadora victoriosa del partido, entró en problemas golpeando consecutivamente a Aldana Gómez y a Magalí Frezzotti, lo que obligó al entrenador colombiano a realizar el relevo de su pitcher. Sin embargo, Jennifer García ingresó descontrolada, regalando boletos a Natalia Jiménez (para llenar las bases) y a Agustina Godoy, trayendo de esta manera la primera carrera de Argentina.

Inmediatamente después, y con las bases llenas, Tatiana Tavella conectó un sencillo al jardín central que hizo anotar a Gómez. En la misma jugada Jiménez, que venía corriendo desde segunda, fue enviada al plato, pero fue sentenciada en la registradora con un tiro certero de Solibeth Núñez, evitando la que hubiera sido la carrera del empate para Argentina.

Con el resultado 3-2, nuestro equipo tendría una nueva oportunidad en la sexta entrada, cuando volvió a llenar las almohadillas de corredoras, con dos outs. Sin embargo, una vez más faltó el batazo oportuno y el resultado no se movería.

La alineación de Argentina fue la siguiente: Gómez CF (3B), Frezzotti C, Jiménez 2B, Godoy SS, Tavella JD, Clark LF (CF), Mallaviabarrena RF (Echeveste), Heis 3B (Sciuto LF), Netto 1B (Villalva), Blanco P (Vega).

Con este resultado, Argentina pierde su segundo partido en el torneo, y mañana, a partir de las 15 hs de nuestro país, saltará al terreno para medirse con Aruba, buscando su primera victoria en el certamen.