COPA BUENOS AIRES - A HORAS DEL PLAY BALL Publicado 23 de Nov de 2012
Fuente: ASBA - Un Proyecto que lleva tiempo elaborándose, un grupo de entrenadores y delegados decididos a elevar el nivel de competencias en el área y una asociación que apoya a aquellos proyectos que se presentan con fines de desarrollo hicieron que hoy el femenino esté esperando una gran competencia en Buenos Aires.
Aproximadamente 5 meses de trabajo desde que el equipo de competencias femeninos tomaron la decisión de realizar este evento, mucha agua bajo el puente tuvo que pasar para llegar a lo que hoy es la Copa Buenos Aires Femenino Mayor “Dr Fernando Aren”.
Un homenaje a quien estuviese durante más de 30 años en el softbol mundial, un argentino que dedico todo para este deporte y que iba a ser un homenaje en vida. Lamentablemente no estará entre nosotros pero seguramente cuidará de este proyecto para que sea lo más acorde a lo que Buenos Aires espera.
El proyecto incluía, en primera instancia la participación de 12 equipos, luego por problemas de infraestructura se tuvo que bajar a 8, hoy estos 8 equipos estarán en la más alta competencia nacional esperada para el femenino mayor.
La primera vez que ASBA realiza gestiones para traer del exterior equipos a competir, otras veces han pasado por Buenos Aires pero siempre “de paso” para darles competencia a las seleccione Argentinas de diferentes categorías. Hoy el esfuerzo realizado por un equipo encabezado por Claudia Tazzioli, Directora de competencias en ASBA desde el principio del año 2012, más un innumerable grupo de personas que aportaron su tiempo y dedicación, hacen posible que, desde el 24 al 26 de noviembre, ASBA este de fiesta en el softbol grande.
Se televisarán los play off a partir del lunes 26 desde la primera hora por intermedio del equipo de trabajo de “PELOTEROS DEL SUR”, UN APORTE INMENSO AL DESARROLLO Y PROMOCION que dará la oportunidad de ver los mejores juegos del campeonato durante toda la jornada.
Contratos comerciales, apoyo del Municipio de Pilar por intermedio de la Secretaria de Deportes, colaboradores, el equipo de Las Tigresas, un grupo de trabajo en estadísticas, árbitros que se acercan de todo el país a participar del evento, una asociación que, ante estos proyectos, no deja de apoyar y, sobre todas las cosas, un grupo de trabajo que cree, creyó y confía en que el SOFTBOL DE BUENOS AIRES, necesita de todos, de todas y cree que es la única manera, codo a codo, de sacar adelante el deporte que eligieron como estilo de vida.
El sábado comienza a escribirse una nueva historia en ASBA, los esperamos a ser parte de la misma.

Fixture completo