Copa Argentina Femenina
 
 
La Confederación Argentina de Softbol convoca a la 1° Copa Argentina de Softbol Femenino Mayor, que se realizará en Santa Rosa, La Pampa, del 8 al 10 de mayo del corriente año. De acuerdo al reglamento de competencia, podrán participar de este torneo los equipos campeón y subcampeón de la competencia local de cada Asociación / Federación / Liga afiliada a la CAS.

Cada equipo participante de la Copa Argentina, la nueva competencia oficial de la CAS aprobada en la reunión general de diciembre pasado, podrá reforzarse ilimitadamente con jugadores de su propia asociación, y además podrán contar con dos refuerzos libres para jugar este certamen.

“El objetivo de este torneo es recuperar las competencias nacionales de la Confederación Argentina de Softbol” manifestó el Presidente de la Confederación Argentina de Softbol, Jacinto Cipriota. “Creemos que con este formato también vamos a darle un incentivo extra a los torneos locales de cada afiliada, que van a ser clasificatorios para la Copa Argentina de Softbol”.

Además Cipriota afirmó que “el sistema de refuerzos tiene como objetivo emparejar la competencia, elevando el nivel de los equipos y haciéndola de este modo más atractiva para todos”.

El reglamento general de competencia puede consultarse aquí.

Los equipos clasificados deberán inscribirse a través de su Asociación / Federación / Liga, la que certificará cuáles son sus equipos clasificados. Los equipos deberán enviar el Formulario de Inscripción y Roster preliminar a su Asociación (con todos los jugadores locales que participarán del torneo), que a su vez deberá remitirla a presidencia@softbolargentina.org antes del 24 de abril. El 25 de abril se publicarán todos los rosters preliminares presentados en la página web de la CAS, y a partir de esta fecha, hasta el 6 de mayo, se abre el plazo para la inscripción de los dos refuerzos libres para cada plantel.

El reglamento establece que cada Afiliada decidirá por su cuenta qué torneo o competencia local define la clasificación a la Copa Argentina de Softbol; aunque para la edición 2015 de la Copa Argentina de Softbol las Afiliadas podrán definir los equipos clasificados a esta competencia en base a los resultados del 2014.

En caso de que alguno de los equipos clasificados decida no jugar la Copa Argentina de Softbol, el derecho a participar en esta competencia se trasladará automáticamente al equipo posicionado en el tercer lugar de la competencia local. Este mecanismo se aplicará hasta completar el cupo máximo de dos equipos para cada Afiliada.