DON BOSCO CAMPEON DEL NACIONAL 2016
 

Un Nacional de Clubes más paso por los diamantes de nuestra ciudad de Parana en las dos últimas semanas. Fue un torneo más, pero que a la vez no lo fue, porque cada torneo deja su marca; desde reencontrarse con grandes amigos de distintas ciudades, a ganar, perder, ascender o descender de categoría.
El destacado, Don Bosco de Parana, quien luego de tener una excelente etapa clasificatoria, se adjudicó la final frente a la novena de CPEF, también de Parana, por 2 carreras a 1. Una final que tuvo aditivos especiales, desde que se inició luego de las 00 hs, hasta una gran cantidad de gente apasionada que aguanto hasta el último out.

El partido definitorio, lo jugaron Don Bosco, que venía de quedar en primer lugar del round robin, al ganar todos los encuentros, menos uno, que fue el domingo frente a CAE, cuando ya todo estaba dicho. En el vestuario contrario, los del poli, venían desde atrás, ganándole a primera hora Estudiantes de Parana (3º vs 4º), y en semifinal a Talleres.

En un partido muy parejo, los dirigidos por Montero, en el 4º periodo, lograron marcar carrera a favor; de esta manera, muy ajustado periodo a periodo, y con duelo de pitcher, el encuentro llego al 6º inning. Con Carril en base, Francisco Sabate manda la pelota del otro lado de la cerca, poniendo a su equipo arriba en el resultado y en lo anímico.

El séptimo y último periodo, no fue distinto a los anteriores, y de esta forma los dirigidos por Eduardo Sabate se consagran una vez más Campeones Nacionales de la máxima y más importante categoría de nuestro deporte.

Finalizado el encuentro, luego de saludos, emociones, vuelta olímpica, por parte de los Campeones, se entregaron los premios distintivos a los diferentes jugadores destacados del torneo; mejor bateador: Ladislao Malarczuk (Cpef); Mejor Lanzador: Pablo Migliavacca (CAT) y Maximiliano Montero (Cpef). También, como era de esperar, el Jugador Más Valioso, fue nombrado a Francisco Sabate (Don Bosco).-

El equipo campeón estuvo integrado por: Francisco Sabate, Gaston Suarez, Lucio Rodriguez, Guillermo Patat, Martin Valla, Román Godoy, Nicolás Carril, Iván Sacks, Alejandro Juarez, Francisco Lombardo, Gonzalo Ojeda, Juan Diego Castro, Eneas Erbes. Dirigidos Técnicamente por Eduardo “chino” Sabate y Nicolás Deu.

Durante el fin de semana, también se disputo la zona Promoción, y los dirigidos por Hernán Scialacomo (CPEF “B”) se adjudicaron la misma de forma invicta, cerrando la jornada con un triunfo frente a Fénix de la Matanza de Buenos Aires.

Hoy todo es festejo y algarabía, pero como luego de cada evento, y mucho más que nada después de este que es muy importante, siempre quedan cositas por ver y mejorar; lo de los árbitros??? Párrafo aparte!!!

Felicitaciones al equipo de Don Bosco, una vez más demuestra su gran poder a nivel Nacional; a su vez, felicitar a su rival, quien ya en un clásico desde hace algunos años, Cpef de Parana.

Mundo Softbol, quiere reconocer y alagar el gran torneo que realizo el equipo dirigido por Migliavacca y Guerrinieri, que con un grupo joven pero con muchas ganas de triunfar, lograron el tercer lugar en el torneo más importante del año.