Debut con derrota frente a Cuba en el Panamericano
La Selección Argentina Femenina debutó esta mañana con derrota en el 8° Campeonato Panamericano de Softbol que se disputa en Guaynabo, Puerto Rico, al caer por 4-0 frente a Cuba en el Estadio Evelio Rivera. Argentina no pudo frente a los envíos de Anisley López, que lanzó blanqueada de dos hits para alzarse con la victoria.

Argentina debutó en el torneo frente a Cuba, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y el equipo de la isla se basó en el sólido trabajo de su lanzadora para sumar su segundo triunfo del certamen.

Argentina amenazó en la primera entrada, pero no pudo pisar el home. Aldana Gómez negoció boleto para abrir el partido, y Magalí Frezzotti la siguió con un sencillo. Con un out en la pizarra Natalia Jiménez se sacrificó poniendo a las dos corredoras en posición anotadora, pero Carla Villalva fue obligada a batear rola al pitcher para terminar el inning.

Luego de que las dos primeras bateadoras argentinas lograran embasarse, López dio una verdadera exhibición de pitcheo, retirando a 19 bateadoras argentinas en línea. La diestra cubrió la ruta completa, permitiendo 2 imparables, 1 base por bolas y ponchando a 6 rivales.

Por Argentina abrió la zurda Melisa Echeveste, que realizó un sólido trabajo durante las 3.1 entradas que lanzó, permitiendo solo 2 hits. Sin embargo, cargaría con la primera rayita del partido y con la derrota, ya que en el cierre de la cuarta entrada, Diamela Puentes inició el ataque cubano con un doble. Luego de retirar a Yanitza Aviles, Echeveste fue reemplazada por Virginia Sciuto (0.2 IP, 4 H, 1 R), que golpeó a Maritza Toledo y le permitió un sencillo a Yarisleidis Casanova, que impulsó así la primera carrera del partido. Dos bateadoras más tarde, Minieyis Heredia produjo la segunda anotación de su equipo, con otro sencillo.

Las otras dos anotaciones cubanas vinieron en la sexta entrada, ya con Villalva (2 IP, 1 H, 2 R, 2 BB, 1 K) en el círculo. Katia Coello se puso en circulación gracias a un error defensivo, Heredia recibió boleto, y con dos outs en la pizarra ambas anotarían gracias al doble de Yilian Rondón, que le dio las cifras definitivas al marcador.

El segundo imparable de Argentina vino en el séptimo episodio, cuando Tatiana Tavella conectó sencillo como emergente. Sin embargo, inmediatamente después una jugada de doble matanza ante un batazo al pitcher de Villalva acabaría con el partido.

Argentina formó con Aldana Gómez 3B, Magalí Frezzotti C, Agustina Godoy SS, Natalia Jiménez 2B, Carla Villalva JD (P), Celeste Vega 1B, María Eugenia Mallaviabarrena RF, Pamela Clark CF, Melisa Echeveste P (Virginia Sciuto), Dolores Fernández, LF.

Con este resultado, Argentina pierde su primer encuentro en este Campeonato Panamericano, y mañana a las 12.30 (hora de Argentina) disputará un trascendental partido para las aspiraciones del equipo nacional, frente a Colombia.

Resultados de ayer: Cuba 10 – Colombia2; Canadá 1 – México 0; Brasil 5 – Colombia 0; Venezuela 5 – Belice 0; República Dominicana 5 – Guatemala 0; Brasil 14 – Islas Vírgenes 0; Estados Unidos 16 – Aruba 0; Puerto Rico 8 – Perú 0.