EL “INTERLIGAS” ESTA EN MARCHA
Fuente: ASBA - El trabajo de varios meses termino por dar sus resultados este fin de semana en Buenos Aires y La Plata. Se reunieron siete equipos en dos zonas para disputar el 1° campeonato interligas de softbol de la región.
Equipos de la ARS, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza, mas los equipos de ASBA, Moron, Pilar, Tigres, Atletico y Quilmes. Las dos zonas compitieron en el dia de hoy dando en siete partidos los resultados para la clasificación del próximo domingo donde se disputaran las finales en el predio de Moron.
Años de distanciamientos entre las dos Asociaciones por diferentes motivos resultaron parte del pasado con la gestión realizada durante este último año de trabajo regional del softbol federado.
La organización de los “INTERLIGAS” estarán a cargo de una comisión conformada por dirigentes de ambas asociaciones que trabajan en función de la competencia masculina. El Sr. Hector Garolini mas el Profesor Jorge Roberts, hoy Director de competencias masculinas en ASBA, cerraron los acuerdos entre las dos Asociaciones para poder empezar una nueva era de Trabajo y competencias.
A futuro se proyecta, una vez bien afianzado estos torneos cortos, la incorporación de mayor cantidad de equipos.
La característica que diferencia este tipo de torneos es que son intensivos y cortos, no mas de dos fines de semana, razón por la cual cada Asociacion tienen programadas sus fechas y calendarios de torneos y competencias internas en sus respectivas Asociaciones.
La A.R.S. y A.S.B.A. esperan que próximamente la cantidad de equipos supere los diez en esta región.