El Grupo Proyección Femenino participará de los Juegos Mundiales
El Grupo de Proyección Femenino, dio a conocer la lista de jugadoras que disputarán del 26 al 30 de este mes los IX Juegos Mundiales de Cali 2013. Luego de una serie de concentraciones y competencias a nivel nacional, el Coordinador del Grupo Guillermo Spotorno anunció finalmente el listado de 16 jugadoras que vestirán la casaca nacional en esta importante competencia multideportiva.
Un total de seis equipos competirán en estos Juegos Mundiales, que se enfrentarán a una rueda para dirimir los cuatro clasificados al playoffs, que se disputará bajo el sistema de page simple. Además de Argentina, los países que jugarán en Cali son Aruba, Colombia, Cuba, Guatemala y Venezuela. El escenario de la competencia será la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
Argentina debutará el viernes 26 de julio, cuando enfrente a Guatemala a las 13.30 hs. Ese mismo día, y luego de la ceremonia inaugural, el equipo nacional disputará su segundo cotejo, esta vez frente al local, Colombia, a las 19.15 hs.
El sábado 27 nuestro equipo volverá a tener doble juego. A las 9 hs, en el primer partido del día, las chicas argentinas se encontrarán con las cubanas; mientras que por la tarde, a las 15.45 harán lo propio con la Selección de Venezuela. El cierre del round robin para nuestro equipo será el domingo 28, a las 15.45, frente a Aruba. Los playoffs del torneo se disputarán los días lunes 29 y martes 30.
El Programa de Grupos de Proyección está dirigido a la búsqueda y formación de jugadores/as con aptitudes para ser integrantes de los equipos nacionales, apuntando así a la calidad del Softbol nacional. Su principal objetivo es conformar una óptima calidad deportiva en los atletas seleccionados, garantizando el relevo de los Equipos Nacionales Juveniles y/o Mayores del país.
Cabe mencionar que para esta competencia se permite un máximo de 16 jugadoras por equipo. El plantel elegido por Guillermo Spotorno para afrontar esta competencia es el siguiente:

1. Arricau, Victoria – Las Heras – Pitcher - #3
2. Barrios, Vanesa – Buenos Aires – Infielder - #4
3. Bidart, Paula – Olavarría – Pitcher - #18
4. Bollea, Sofía – Tucumán – Catcher - #7
5. Britos, Andrea – Tucumán – Infielder - #15
6. Burgos, Emily – Olavarría – Outfielder - #21
7. Capdevila, Juliana – Paraná – Outfielder - #24
8. Cargnel, Leylén – Paraná – Utility - #20
9. Dalinger, Estefanía – Paraná – Utility - #9
10. Fallesen, Macarena – Buenos Aires – Outfielder - #11
11. Figueroa, Candela – Villa Clara – Outfielder - #2
12. Giménez, Virginia – Buenos Aires – Catcher - #34
13. Larregui, Ana – Pitcher – La Pampa - #1
14. Martínez, Juliana – Infielder – Quenumá - #19
15. Perna, Bárbara – Buenos Aires – Pitcher - #14
16. Solé, Clarisa – Paraná – Infielder - #5

El Cuerpo Técnico está compuesto por Guillermo Spotorno, Cristian Montero (Coachs), Adrián Martínez, Gustavo Pastrana (Asistentes) y María Marta Montes (Jefa de Equipo).

Los Juegos Mundiales son un evento organizado por la Asociación internacional de los Juegos Mundiales (IWGA por sus siglas en inglés), se disputan desde 1981, cada cuatro años, y cuentan con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.