Dia 5: El duelo fue para Australia Publicado 5 de noviembre de 2012

Luego del famoso ritual de guerra Neozelandés, los elencos se prestan para disputar un duelo importantísimo, que mas allá de ser el partido del dia, es un encuentro de dos viejos conocidos.
Rápidamente, Australia se pone arriba por uno a cero en el primer periodo, con un gran hit de línea sobre el 8 trajo a su compañero al home.
Rápidamente NZ pone hombre en posición anotadora, pero con buenos lanzamientos, de Schipp Patrick y una excelente bola agarrada por el primera base, NZ sale limpio.
Luego de un fallo polémico en primera base, lo que hubiese puesto bases llenas para los Aussis Colt, con buen pitcheo lograron salir ilesos del inning.
Un show de palos al fondo de parte de los All Blacks en el tercer periodo, llevaron a que estos pasen al frente por 5 carreras a 0 y que los Australianos hagan cambio en el circulo central.
Luego de algún que otro palo y errores en la defensa, Australia pone corredores en primera y tercera base, los verde y amarrillo anotan dos carreras mas, para descontar y quedar a solo dos.
En un sexto periodo, tras un lanzamiento erróneo del pitcher de NZ, los australianos anotan con el hombre que estaba en la tercera base y se ponen a solo a una corrida.
Y se fue a extra inning, empatados en 5 corridas, hombre en tercera para Australia, un gran palo al fondo por debajo del pitcher, hace que momentáneamente se ponga arriba, pero solo por una.
Con una espectacular atrapada en la segunda base, pone a los del canguro a solo un out del triunfo, sin hombres en base. Fly al fondo, fue el ultimo contacto de parte de NZ, para que Australia se consagre en el importante duelo por 6 a 5.