El softbol, con la clara idea de fomentar la disciplina - Publicado 14 May de 2013
Fuente: nuevazona.com.ar - Productivo torneo se vivió en General Campos. La actividad fue el domingo y sirvió en la fuerte apuesta de hacer crecer al deporte en la provincia de Entre Ríos.
El domingo se desarrolló en la localidad de General Campos el Torneo Centenario de la ciudad, dando a modo de inicio la competencia softbolística en el interior de la provincia de Entre Ríos, la cual hacía bastante tiempo no se daba en forma conjunta, con elencos de distintas ciudades. Fue todo un logro para los seguidores del deporte.
Los diferentes conjuntos fueron recibidos en la pintoresca localidad, muy cercana a San Salvador y Concordia, en dos diamantes de juego muy bien presentados. El principal organizador del certamen, Pascual Zubizarreta (secretario de Gobierno y jugador a la vez), fue marcando las pautas de juego a los equipos de La Olla Gualeguay (representados por el profesor Jorge Cabral), Concordia Softbol (representados por el entrenador Martín González), Villa Clara (representados por el profesor Juan Figueroa), Catsa de Paraná con un equipo de Cadetes y Juveniles (que tuvo como entrenador a Laureano Martínez) y Los locales General Campos Sóftbol ( orientados por el profesor Claudio Pérez). La forma de disputa del certamen fue en una zona enfrentándose todos contra todos.
Se dieron cita también dos árbitros desde la ciudad de Paraná, Facundo Carril y Alejandro Aguiar
Las posiciones finales del certamen fueron los siguientes: 1º) La Olla Gualeguay; 2º) Villa Clara; 3º) Catsa Paraná; 4º) General Campos Sóftbol y 5º) Concordia Sóftbol.
La organización realizó un almuerzo para todos los participantes, árbitros y entrenadores, ademas de una premiación muy importante que incluía trofeos y medallas de gran porte, para todos los jugadores.
Cabe destacar que los representantes de la marca South, pelota oficial de Argentina y de elementos deportivos, representados por los hermanos José y Sergio Sacks, también estuvieron presentes.
Todos los participantes dejaron asentado sus direcciones y teléfonos para aunar esfuerzos para el siguiente encuentro a realizarse en el próximo mes.
La idea que se cuenta es tratar de fomentar al sóftbol en toda la provincia. Que no solo en Paraná se practique del mejor nivel. El deporte cuenta con muchos adeptos y eso quedó reflejado en el encuentro desarrollado durante el fin de semana.