Festival de batazos, y tercer triunfo para Argentina
11 de julio de 2013 (Comunicación CAS).- En un encuentro marcado a pulso por el sonido de los bates, Argentina superó por 10-9 a Quebec en el U21 Men’s Softball International Championship, y consiguió de esta manera su tercera victoria en igual cantidad de apariciones. El equipo dirigido por Julio Gamarci se vio abajo en el marcador desde el inicio del encuentro, y llegó a estar perdiendo por 7-2; sin embargo a partir del cuarto episodio el equipo argentino anotó ocho carreras para darle la vuelta al marcador. Entre los dos conjuntos sumaron 25 imparables, y 19 carreras, lo que, muestra a las claras una demostración ofensiva de alto calibre por ambos lados.
El partido se puso cuesta arriba desde el inicio para Argentina. El abridor argentino Julián Fernández fue tratado duramente por los bates locales, y en la parte alta de la primera entrada recibió 3 carreras y 4 hits, en solo 2/3 de labor.
Nicolás Siebenlist (1.2 IP, 1 H, 2 R, 3 BB, 1 K) tuvo que ingresar a relevarlo para retirar el tercer out de la entrada y poner fin al primer ataque del equipo canadiense.
El descuento de Argentina no se hizo esperar. Masmú llegó a segunda por error de McDonald, y anotaría poco más tarde gracias al batazo a la intermedia de Alan Peker (1 de 3, 3 RBI, 2 R). Ya con dos outs en la pizarra, Franco Ortellado (2 de 4, 3 RBI, 1 R) conectó sencillo para impulsar a Facundo Carril, que se había puesto en circulación por preferencia de fildeo.
Con el resultado 3-2, Quebec estiró la ventaja en la tercera entrada, anotando 4 carreras más. Con un out, Siebenlist dio dos bases por bolas, lo que generó el relevo de Gini (2.2 IP, 5 H, 4 R). Luego de un error defensivo, Alexandre Lemieux encontró la casa llena, y con un solo swing limpió las bases produciendo tres anotaciones. El mismo Lemieux pisaría la goma poco después, gracias al elevado de sacrificio de Alexandre Labbe. El juego se ponía 7-2 para Quebec.
Sin embargo, tal como dijimos previamente, a partir de allí empezaría la remontada de Argentina. Al cierre del cuarto período, Ortellado volvería a impulsar a Carril, esta vez con un palo de vuelta entera para poner las cosas 7-4. Y en el mismo episodio, Franco Gini anotaría una carrera más y achicaría la diferencia.
En el quinto periodo ambos equipo anotarían dos carreras. Lemieaux conectó triple para impulsar a Tommy Boisvent, y él mismo anotaría posteriormente la última carrera de su equipo. Por el lado de Argentina, Matías Cano (3 de 4, 2 RBI) produjo dos carreras con un doble, para volver a achicar la distancia y poner el marcador 9-7.
La voltereta definitiva se daría en la parte baja del sexto inning. Con un out en la pizarra, Peker empató el partido con un sencillo productor de dos anotaciones. E inmediatamente después Cano lo traería de regreso a casa con un sencillo, poniendo a Argentina al frente del marcador por primera vez en el partido.
En la apertura del séptimo, Román Godoy, pitcher ganador del partido (2 IP, 2 H, 0 R, 2 K), colgaría el cero para mantener la ventaja de 10-9, y darle a Argentina su tercer triunfo consecutivo en este torneo.