Final del Viva el Rio 2013
Foto: Sergio Sacks - Luego de una jornada lluviosa, donde la organización estuvo obligada a modificar el calendario de juegos previstos para el ultimo día. En la categoría +35, llego directamente a la final, el elenco de Cat III, quien tuvo que esperar al ganador del partido de las 15hs entre Pilar y Cat II. Los bonaerenses no solo superaron al segundo equipo de Talleres, sino que también lo hizo con el otro representante de Paraná, Cat III, quien esperaba en la final desde el día de ayer. Los de Buenos Aires, superaron por 18 carreras a 7, y así lograron un título más en el Viva el Rio.
A continuación se disputo, a nuestro entender la gran final del torneo, de la categoría +40; fue entre los ya conocidos elencos de Don Bosco de Paraná y Pilar de Bs As. Esto sucedió luego de que Don Bosco se haya quedado con el partido frente a Atléticos, y Pilar contra Patronato.
En una final que estuvo concentrada en los bateos, principalmente del equipo Salesiano, quien con experiencia y buen juego se quedó con la final de Argentino de Clubes de la Categoría Lanzamiento Lento +40, denominado Viva el Rio. El tanteador final, fue de 20 corridas a 9, finalizando por diferencia en la quinta entrada. La DB vuelve a levantar la copa y así ponerse en lo más alto del softbol lento de nuestro país.
Mundo Softbol felicita a ambos campeones, como así también a cada uno de los equipos que dejan familia y muchas otras cosas más, para poder llegar a Paraná todos los años y disputar este hermoso torneo.