Finalizó el Campus de Entrenamiento
 
(Por Duilio Scialacomo) Luego de dos semanas de intensa preparación, el Equipo Nacional Juvenil finalizo este miércoles 29, el Campus de Entrenamiento programado por el Cuerpo Técnico. Con este trabajo, el plantel comienza la recta final de su preparación para el X Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en Whitehorse, Canadá, del 11 al 20 de julio de este año. En este torneo, Argentina buscará repetir el título mundial obtenido en 2012, en nuestro país.
El mismo se desarrollo en dos etapas, la primera, que tuvo una duración de una semana estuvo destinada a la puesta a punto física de los atletas, a cargo del Profesor Kevin Bolzan, en el predio del Parque E. Berduc.
La segunda, comenzó el pasado lunes 20 de enero, el Equipo trabajo en triple turno, trabajando en la parte física, táctica y técnica, además de disputar una serie de 8 juegos contra combinados de Paraná de Primera División.
Además durante el Campus los jugadores participaron de una charla informativa a cargo del Bioquímico Jorge Barrera, quien expuso temas de Doping y Suplementación en la participación de Campeonatos Mundiales. También recibieron la visita del Psicólogo Deportivo Marcelo Cardozo.

El Equipo estuvo concentrado en un hotel céntrico de la ciudad de Paraná, gracias al aporte realizado por el ENARD, y se trasladó dentro de la ciudad con el Colectivo de la Municipalidad de Paraná.

El campus conto con los siguientes integrantes:

1 - Franco Gini – Paraná
2 - Julián Fernández – Santa Rosa
3 - Nicolás Siebenlist – Paraná
4 – Teo Migliavacca – Paraná
5 – Alan Peker – Villa Clara
6 – Matías Cano – Villa Clara
7 – Franco Ortellado – Santa Rosa
8 – Gonzalo Masmu – Paraná
9 – Felipe Vuoto – Paraná
10 – Gastón Suarez – Paraná
11 – Cristian Gallegos – Paraná
12 – Leonardo García – Santa Rosa
13 – Matías Zapata – Paraná
14 – Lihue Rubil – Paraná
15 – Matías Da Silva – Santa Rosa
16 – Facundo Carril – Paraná
17 – Fausto Vilanova – Paraná
18 – Lighuen Angiolillo – Paraná
19 – Nicolás Isa – Tucumán
20 – Mauro Sánchez – Paraná
21 – Eneas Erbes – Paraná
22 – Fabrizio Etcheverry – Salta
23 – Luciano Etcheverry – Salta

Cabe aclarar que Román Godoy y Huemul Mata, integrantes del Equipo Nacional Juvenil, no participaron del Campus por estar afectados al seleccionado mayor en la Gira por Estados Unidos.

Finalizado el campus, el Equipo Nacional Juvenil, participara por segundo año consecutivo del torneo “Clásico de Verano” organizado por el Centro Ex Alumnos de Don Bosco de Primera División, comenzando hoy jueves a las 19.30 horas enfrentando al local en su diamante.