Reunión del Movimiento Social del Deporte (MSD) Homenaje a Fernando Aren Publicado  19 de noviembre de 2012

Fernando Aren es saludado por J D Peron

Fuente: MSD  El pasado 14 de noviembre se reunieron los integrantes del Movimiento Social del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, donde trataron distintos temas sobre la actualidad deportiva y los distintos proyectos de la agrupación.
Entre ellos se decidió dentro del 32º Aniversario de la revista Mundo Amateur (actualmente página web), editada por el Centro de Estudios e Investigación del Deporte (CEID) honrar la memoria de quien fuera su Presidente, el recientemente desaparecido, Dr. Fernando Aren. Dicho acto se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Suipacha 140 de la Capital Federal.
Aren, quien fue honrado hace muy poco por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ante un proyecto presentado por la diputada chaqueña María Inés Pilatti Vergara, fue un gran deportista y dirigente del Deporte Nacional. Fue jugador y fundador del Club de Sóftbol “Tehuelches”, luego jugó en Racing Club. Integró también la selección nacional. Luego técnico del Club YPF. Fue árbitro internacional de Béisbol. En 1962 fue elegido por primera vez presidente de la Federación Metropolitana de Sóftbol y luego de la Nacional. Presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) desde donde realizo los 1º Juegos Argentinos en 1994. Integrante del Comité Olímpico Argentino (COA) donde ocupo distintos cargos hasta llegar a ser Miembro Permanente hasta su muerte. Integrante del Salón de la Fama de Sóftbol, que tiene su sede en los Estados Unidos, desde 1997.
En el año 2001 cuando la Argentina se encontraba en un cono de sombras, fue uno de los fundadores del Centro de Estudios e Investigación del Deporte (CEID) y su presidente hasta el fin de su vida. En el 2006 cuando la Liga Justicialista del Deporte se convierte en el Movimiento Social del Deporte (MSD), se convirtió en uno de sus propulsores fundamentales recorriendo todo el país. A estas organizaciones como a Mundo Amateur le dedico 30 años de su vida.
Fue un peronista de ley. Suspendido como deportista y expulsado de su trabajo en 1955. Detenido y sacado de su cargo de Juez de la provincia de Buenos Aires en 1976. Nunca abandono sus convicciones políticas y siguió dando Ejemplo de Vida hasta su final. Ya se convirtió en una bandera de ejemplo a seguir por los jóvenes del Deporte y la Política.