Se desarrollo el “II Seminario de anotadores” organizado por la
Asociación de Softbol de Buenos Aires durante el año 2013.
La Asociación de Softbol de Buenos Aires dictó para todas sus instituciones afiliadas e invitados la capacitación programada para la segunda etapa del año en las instalaciones del Club Atlético Velez Sarfield, afiliada a la Asociación de Softbol de Buenos Aires.
En esta segunda presentación formativa de ASBA, los participantes pudieron acceder a la unificación de criterios para el trabajo del área de anotaciones de la Asociación de Softbol de Buenos Aires que proyecta, para el año próximo, un desarrollo significativo en el trabajo de estadísticas de la Asociación.
Durante la jornada dividida en dos bloques, el trabajo se centró en unificación de criterios en el sistema de anotaciones, luego por la tarde, la evaluación de los participantes fue el eje central de la actividad.

Finalizada la jornada, se informó, por parte de las autoridades de la Asociación de Softbol de Buenos Aires, que aquellos mejores calificados formarán parte del equipo de estadistas y anotadores que participarán del Campeonato Argentino S-17 femenino a disputarse en Las Heras y de la Copa Buenos Aires “Dr. Fernando Aren II edición 2013” que se desarrollará en la ciudad de Pilar para finales de noviembre del corriente año.

Cabe destacar la importante convocatoria, excelente predisposición por parte de quienes estuvieron presentes, como la organización y logística por parte de las autoridades de la Asociación de Softbol de Buenos Aires y el Club Atlético Velez Sarfield.

Las instituciones presentes, afiliadas a la Asociación de Softbol de Buenos Aires fueron las siguientes:
1- Club Atlético Velez Sarfield

2- Municipalidad de Berazategui

3- Municipalidad de Pilar

4- Universidad de la Matanza U.N.La M.

5- Halcones Softbol Club

6- Golondrinas
La Asociación de Softbol de Buenos Aires agradece al trabajo de su capacitadora, la Sta. Maria Eva Aren como al equipo de gente que, gracias a su aporte durante toda la previa, hicieron posible el desarrollo de esta importante actividad.