LANZAMIENTO LENTO - Don Bosco Campeon

El último fin de semana del año 2012 finalizó la temporada de Lanzamiento Lento que consagró al Centro de Ex Alumnos Don Bosco Campeón por segundo año consecutivo.
Luego de disputados tres torneos durante la temporada 2012 el grand prix dejó en los primeros puestos para disputar el campeonato a los equipos de CAT III, Don Bosco, CAT II y Patronato en ese orden.
Asi se enfrentaron por un lado Don Bosco y CAT III para obtener el pase a la final.
CAT III el viernes 30-11-12 en una muestra de contundente bateo obtuvo el primer juego por 17 carreras contra 5.
El 02-12 se jugó el segundo juego muy parejo y los de la avenida lograron el triunfo por 16 carreras contra 15.
Finalmente el Sabado 08 de Diciembre se jugó el tercer y definitorio juego y los salesianos nuevamente se impusieron en un partido muy parejo por 6 carreras contra 5.
En este último juego Don Bosco ingresó con Julio Deu en la placa de lanzamiento y Carlos Devetac como su receptor, con Diego Alberto en la 1ª base, Marcos Latorre en la 2ª, Pablo Estrda en la 3ª, Jose Sacks como short stop, Julio Suarez en el jardin izquierdo, Martin Luna en el central, Marcelo Suarez en el jardin derecho y Demian Ferrara como filder 10.
Anotaron para Don Bosco Valla, Luna, Ferrara (2) Marcelo Suarez y Jose Sacks.
Talleres ingresó con Acebal, luego reemplazado por Castro, Jacob. Cardoso, Rey, Moreira, Martinez, Abraham, Harman, Luna y Montes y German Frate como Bateador Extra.
Anotaron para CAT III Martinez (2) Montes, Frate y Harman.
De este modo Don Bosco conseguía un lugar en la final anual que se disputaría al mejor de cinco juegos mientras CAT III esperaba al ganador de 3º y 4º para tratar de conseguir el otro lugar en la final.
El enfrentamiento entre CAT II y Patronato fue resuelto en dos juegos consecutivos por los de calle Grella, relegando a CAT II al 4º puesto final del año 2012.-
En el repechaje al mejor de tres juegos se enfrentaban entonces Patronato y CAT III, en busca de ser el otro finalista. Asi CAT III barrió la serie en dos juegos consecutivos, el primero jugado el 12-12 lo ganó por 16 a 10 y el 2º el 15-12 por 11 carreras contra 4.
En este último juego el line up de CAT III fue Abraham (1), Luna (2), Ortiz (1) luego reemplazado por Moreyra, Montes (2), Frate (2), Hartman (1) Rey (2), Cardozo, Castro, Alcain y Jacob. Patronato alistó a Ramos, Langhi (1) luego reemplazado por Cena, Bianchini, Matias Mian (1), Zapata, Motroni, Stessens, Ballesteros (1) luego reemplazado por Emerit, Armandola, Silva y Tesore.
Asi se llegó a la serie final que enfrentaba nuevamente a Don Bosco y CAT III.
El primer juego disputado en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel el dia 22 de Diciembre fue para los de Toribio Ortiz en un partido disputadisimo que recién se resolvió en el 8º período.
En los 7 inings reglamentarios habian empatado en tres carreras y en la apertura del 8º Talleres con un imparable de Abraham impulsó a Frate que estaba en la 2ª base al home, luego Abraham fue impulsado con sacrificio de Hartman y hit de Cardoso anotando CAT III dos carreras. El período terminó con sendos flys de Moreira y Castro.
Al bate Don Bosco con Latorre en la 2ª base, fueron controlados sucesivamente los bateadores Medina, Deu y Julio Suarez solo logrando anotar por medio de Latorre, finalizando el partido 5 carreras a 4.
El 23-12 se disputó el 2º partido y D Bosco puso la serie 1 a 1 derrotando a Talleres por 7 carreras contra 3.
Luego de celebrada la navidad, el dia de los santos inocentes se jugó el 3º partido de la serie. Otra vez un partido muy apretado que finalmente se resolvió a favor de los salesianos por 6 a 5. Don Bosco jugó con Julio Deu en la placa de lanzar, Carlos Devetac como su receptor, la 1ª almohadilla estuvo custodiada por Diego Alberto, la 2ª por Marcos Latorre, la 3ª por Demian Ferrara, Jose Sacks fue el parador corto y los filders fueron Julio Suarez, Martin Luna, Pablo Estrada y Augusto Cesari.
Fabian Medina jugó como bateador extra y tambien ingresaron Jorge Valla y Marcelo Suarez. Anotaron para D Bosco Julio Suarez, Cesari, Ferrara, Luna, Sacks y Estrada.
Talleres jugó con Alberto Castro en la placa de lanzamiento, Pocho Jacob como su receptor, Gustavo Cardoso en la 1ª base, Rey en la 2ª y Ramiro Ortiz en la 3ª, German Martinez fue el short stop, Abraham en el jardin izquierdo, Hartman en el central, Hartman L en el derecho y Marcos Montes como fólder 10. German Frate fue el bateador extra y tambien ingresaron Luna y Pedro Alcain.
Las carreras las anotaron Montes, Frate, Cardoso, Rey y Hartman A.
Con la serie 2 a 1 a favor de D Bosco el 29-12 se disputó el cuarto y que finalmente sería el último partido y consagraria a Don Bosco por segundo año consecutivo como campeon oficial de lanzamiento lento.
El resultado final fue de 15 a 8.
Don Bosco jugó con Deu, Devetac, Medina, Latorre, Alberto, Sacks, Valla, Julio Suarez, Estrada y Martin Luna, siendo Augusto Cesari el bateador extra, luego reemplazado por Percara. Tambié ingresó Marcelo Suarez.
Anotaron para D Bosco Medina (2), Percara, Valla (4), Luna, Alberto (2), Estrada, Marcelo Suarez, Sacks, Devetac y Deu.
Para talleres anotaron Montes (2), Frate (2), Cardoso (2), Jacob y Castro.
El plantel completo del centro de Ex Alumnos Don Bosco durante la temporada 2012 estuvo integrado por Diego Alberto, Mario Cristaldo, Julio Deu, Carlos Devetac, Pablo Estrada, Demian Ferrara, Marcos Latorre, Martin Luna, Fabian Medina, Carlos Morales, Nestor Patat, Crhistian Percara, Aldo Rivas, Victor Rodríguez, Jose Sacks, Sergio Sacks, Alberto Stessens, Julio y Marcelo Suarez, y Jorge Valla.
El coach fue Jorge Mitre, secundado por Hugo Remedi.