La Juvenil y la Mayor jugarán torneo en Paraná
 
Este fin de semana se disputará en la ciudad de Paraná un torneo triangular, del que participarán la Selección Argentina Mayor, la Selección Argentina Juvenil y un seleccionado de Paraná. La competencia dará inicio el sábado a las 14 hs. con tres encuentros programados y se extenderá hasta el proximo lunes 24 en el Estadio Mundialista.

Cabe mencionar que el sábado a las 19, los Seleccionados Juvenil y Mayor jugarán en el diamante de CPEF N°5, luego de la inauguración del Torneo “Future” para las categorias Sub 17 Masculino y Femenino Mayor, organizado por dicha entidad.

Este es el calendario de partidos para el fin de semana:

Sábado

14 hs. Argentina Juvenil vs Paraná
16 hs. Argentina Mayor vs Paraná
18 hs. Argentina Juvenil vs Argentina Mayor (en CPEF)

Domingo

15 hs. Paraná vs Argentina Juvenil
17 hs. Argentina Mayor vs Argentina Juvenil
19 hs. Paraná vs Argentina Mayor

Lunes – Playoff

13 hs. Segundo vs Tercero
15 hs. Ganador 2° - 3° vs Primer Clasificado

Concentra la Juvenil

Con el firme objetivo de repetir el título del pasado 2012, el Equipo Nacional Juvenil encara la última etapa de preparación para el X Campeonato Mundial Juvenil que se disputara en Whitehorse (Yukon - Canadá) del 11 al 20 de julio, concentrando este fin de semana con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). La actividad dará inicio mañana viernes y se extenderá hasta el lunes, incluyendo la participación en el mencionado triangular amistoso

Los convocados para esta concentración son:

1- Angiolillo, Lighuen
2- Cano, Matías
3- Carril, Facundo
4- Da Silva, Matías
5- Fernández, Julián
6- Gini, Franco
7- Godoy, Román
8- Isa, Pablo Nicolás
9- Masmú, Gonzalo
10- Mata, Huemul
11- Migliavacca, Teo
12- Ortellado, Franco
13- Peker, Alan
14- Rubil, Lihue
15- Sánchez, Mauro
16- Suárez, Gastón
17- Vilanova, Fausto
18- Vuoto, Felipe
19- Zapata, Matías

Por otro lado, en el día de hoy la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunció la lista de países participantes en el X Campeonato Mundial Masculino Juvenil, donde nuestro país buscará conseguir el bicampeonato mundial de la categoría. De acuerdo al comunicado de la WBSC, un total de 11 países viajarán hasta el norte de Canadá para jugar el torneo ecuménico.

Por América, además de nuestro equipo, participarán Canadá, Estados Unidos, México y Venezuela. Por Asia lo harán Japón (subcampeón en el último Mundial) y Singapur, mientras que Europa estará representada por República Checa y Dinamarca. Los dos países que completan la lista son Nueva Zelanda y Australia, quienes viajarán desde Oceanía para disputar el torneo.

Con el Panamericano en mente

Luego de la concentración que el equipo Mayor realizara la semana pasada en Paraná, el plantel volverá a tener intensa actividad este fin de semana, con la disputa del triangular. El objetivo de este plantel es el IX Campeonato Panamericano de Softbol, que se disputará en nuestro país y que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Cabe recordar que los dirigidos por Eduardo Sabaté consiguieron el tercer puesto en el último Campeonato Panamericano desarrollado en Medellín, Colombia, en el año 2012, igualando su mejor actuación histórica en estos eventos. Este año, nuestro equipo intentará escalar posiciones en el podio, buscando darle a nuestro país el primer Campeonato Panamericano de Softbol de su historia.

Para ello, el Cuerpo Técnico ha elegido a estos 24 jugadores:

1- Alegre, Joaquín
2- Bittor, Nicolás
3- Carril, Nicolás
4- Eder, Federico
5- Godoy, Manuel
6- Godoy, Gustavo
7- Godoy, Román (jugará para la Juvenil)
8- Ivaldi, Luciano
9- Latasa, Leonardo
10- Lombardo, Francisco
11- Malarczuk, Ladislao
12- Malatesta, Marcelo
13- Mata, Huemul (jugará para la Juvenil)
14- Mata, Lucas
15- Migliavacca, Pablo
16- Montero, Mariano
17- Montero, Maximiliano
18- Motroni, Bruno
19- Ojeda, Gonzalo
20- Petric, Fernando
21- Potolicchio, Juan
22- Sabaté, Francisco
23- Sacks, Germán
24- Zara, Juan Cruz