No hit no run para la segunda victoria de Argentina
10 de julio de 2013 (Comunicación CAS).- El Equipo Nacional Masculino Juvenil consiguió una buena victoria en su segunda presentación en Canadá, superando por 9-0 a Northwest Territories en cinco entradas, en el marco del U21 Men’s Softball International Championship. Los lanzadores argentinos Huemul Mata y Julián Fernández se combinaron para lanzar un juego sin hits ni carreras.
El equipo argentino comenzó a edificar su triunfo en la tercera entrada, aprovechando algunos errores defensivos y capitalizando las oportunidades con batazos oportunos. En esa entrada los chicos anotaron las primeras seis carreras del encuentro. Matías Da Silva y Lihuén Angiolillo aprovecharon dos pifias del rival para pisar el plato, antes de que Mata impulsara a Gonzalo Masmú y a Matías Cano con un doble, y luego cruzara él mismo por la registradora gracias a un sencillo de Franco Ortellado. La última carrera de la entrada vendría gracias al triple de Gastón Suárez, impulsando a Ortellado.
La ofensiva argentina volvió a explotar en la cuarta entrada, con tres anotaciones más. Teo Migliavacca conectó triple para remolcar a Masmú, que se había embasado por preferencia de fildeo. Un out más tarde, Román Godoy lo hizo anotar con un doble, y Mata produjo una carrera más con un hit de tres bases.
Con el partido 9-0 a favor, Julio Gamarci envió a la placa a Julián Fernández, en lugar de Mata (lanzador ganador), cuya línea final arrojó 3 entradas lanzadas, sin
permitir hits ni carreras, con 6 ponches y 2 bases por bolas. Fernández lanzó dos entradas perfectas, ponchando a 3 bateadores para mantener el no hit no run, y la ventaja definitiva.
Mata con 2 hits en 3 apariciones (3 RBI) y Angiolillo con 2 indiscutibles en igual cantidad de turnos lideraron a la ofensiva, que se balanceó a lo largo del line up
(ocho de los nueve jugadores titulares conectaron al menos un hit).
Argentina formó con Masmú 2B, Migliavacca LF, Cano 3B, Godoy 1B, Mata DH (P), Ortellado CF, Suárez SS, DaSilva RF, Angiolillo C, Fernández (P).
De esta manera Argentina lidera el grupo Black, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Mañana nuestro equipo tendrá doble presentación, ya que a las 12 hs de Saskatoon (15 hs de Argentina) enfrentará a Quebec, mientras que a las 18.30 hs local (21.30 hs de Argentina) se medirá con Newfoundland and Labrador. Este ultimo encuentro será en la cancha principal, por lo que podrá verse vía streaming.