SE PONE EN MARCHA El CLASICO DEL VERANO

El Centro de Ex-Alumnos de Don Bosco, en conjunto con la Asociación Paranaense de Softbol, los invita a esta 1ra Edición del desafiante y motivante ¨CLASICO DEL VERANO¨ que se jugará desde el 31 de Enero al 3 de Febrero del 2013 en la ciudad de Paraná, Capital Nacional del Softbol.
Formato del torneo
Se jugará a una ronda, Todos contra Todos en caso de ser menos de 8 equipos. En caso de ser más se utilizarán grupos.
Se garantiza un mínimo de 6 juegos por equipo.
En los juegos de clasificación se jugará con un reglamento que tiene la particularidad de otorgar puntos al equipo que gane el Inning anotando más carreras. En caso de empatar el Inning los puntos se irán acumulando hasta que el ganador de un inning se quede con los puntos de los innings empatados anteriormente.
Si el juego finaliza empatado los puntos se dividirán entre los 2 equipos.
Round Robin
• 50 puntos para el GANADOR DEL INNING.
• 60 puntos para el GANADOR DEL JUEGO. Si finaliza con empate los puntos se repartirán entre los 2 equipos.
Premiación
• Equipo que tenga más jugadores que hayan llegado a 1ra base. (Sólo en el Round Robin = 6 juegos)
• Equipo con más Home runs. (Sólo en el Round Robin)

• 1er y 2do Puesto.

• Mejor Lanzador, Mejor Bateador y Jugador Más Valioso.
Final

La final será disputada por los 2 equipos que más puntos hayan conseguido a lo largo del torneo y no habrá puntos en juego. En caso de empate se definirá por Carreras en Contra primero y Carreras a Favor en caso de que siga en Empate. Tampoco habrá límite de horario.

Arbitrajes

Serán designados por la Comisión Organizadora del Torneo.

Reglas del Torneo

Estas reglas del torneo son adheridas a las reglas oficiales de softbol.

1. Los juegos del Round Robin serán estrictamente de 1 hora y 30 minutos de duración. Ningún período comenzará faltando menos de 10 minutos para cumplir el horario. Si el período ha comenzado debe ser finalizado. Los premios para todas las categorías son sólo recompensados para los innings completados.

2. El jugador deberá solamente participar para el equipo con el cual se inscribió al torneo, los equipos sólo podrán usar jugadores detallados en la Lista de Buena Fé.

3. El jugador o integrante de un equipo retirado de un juego por conducta antideportiva recibirá UN juego de suspensión (el juego siguiente al cual fué retirado). En caso de Expulsión, inmediatamente finalizado el Juego se reunirán un Representante de la Asociación Paranaense de Softbol, un representante de la Organización del Torneo y los 2 árbitros del juego para definir la gravedad del caso. El fallo no podrá ser apelado.

4. South E6 será la bola de juego del Torneo y éstas deberán ser regresadas al árbitro principal una vez finalizado el juego.

5. Regla del Knock Out. Será de 10 carreras después de jugado el 3er Inning completo, de 8 finalizado el 4to Inning y de 7 después del 5to Inning.

6. Declaración de los Innings, ésta vá a ser ilimitada por equipo, por juego, durante el round robin pero no será usada en la final. Ningún Inning podrá ser Declarado si no se ha anotado al menos 1 carrera.

7. Cuando haya 2 outs y el catcher se encuentre corriendo en base, deberá ser reemplazado por el último out.

8. En caso de lluvia el comité organizador se reunirá y tomará las decisiones necesarias para establecer la continuidad o no del torneo o los juegos. Pedimos por favor que al presentar la Lista de Buena Fé se incluya un Número de Teléfono al cual contactarse para éstos casos.

9. Regla de Celeridad, si el Bateador no se encuentra en la caja de bateo en menos de 1 minuto luego de completado el inning, se le adjudicará 1 strike cada 10 segundos. Si el equipo a la defensiva (incluyendo los 9 jugadores) no está completo en el campo de juego, 1 bola será otorgada cada 10 segundos al Bateador.

10. Regla del Corredor Designado, se deberá anotar en la planilla en la posición numero 11 del line up o en el primer lugar del listado de suplentes un Corredor Designado, éste podrá entrar a correr 1 vez por Inning por el jugador que sea.