Dia 7: Se completo la fase clasificatoria Publicado 7 de noviembre de 2012
En el día de hoy, bajo una temperatura agobiante que superaba los 32° C, sin viento y un sol radiante, se disputo la séptima jornada del IX Mundial de Softbol Jr.; en primer turno, se enfrentaron los elencos de Dinamarca e India; recordemos que India es la primera vez que participa en un mundial, no solo en esta categoría, sino que en cualquiera de ellas. El partido fue para los europeos por 12 corridas a 0. Este partido fue seguido por una gran cantidad de chicos de escuelas locales, que recordemos tienen entradas libre y gratuita, siempre y cuando concurran con directivos e identificados. A continuación, fue e turno de Rep. Checa y Croacia, dos equipos que de antemano no tenían posibilidades de clasificar a la ronda de play off. El encuentro fue para los checos por 15 corridas a 0.
En tercer turno, se enfrentaron, las novenas de Canadá y México, un partido que definía el tercer y cuarto lugar. Canadá mandaba en el tanteador por 3 corridas a 0, hasta que de la mano de un cuadrangular con dos hombres en bases, los aztecas pasaron a mandar por 4 a 3.
En la apertura del 4°, los del norte se adueñaron del score, al llenar las bases y con un gran hr de piernas del n° 25 Cesar Bolton, paso a ganar por 7 carreras a 4.
Con ventaja de 9 a 4, Canadá vuelve al bate en la apertura del 6°. Un gran palo al ocho, posiciona enseguida a un hombre en la tercera base.
En el cierre del séptimo periodo, México conecta un cuadrangular, para descontar y ponerse 5 a 10. Con hombre en primera y segunda, finaliza el encuentro a favor de Canadá.
Para cerrar la jornada se enfrenta el último campeón Australia y el equipo norteamericano de USA. Cerrando el segundo periodo, con Estados Unidos al bate, ninguno de los dos se saca ventaja, por ahora da la sensación de que ambos se estudian entre si.
En la apertura del tercer periodo, Australia rápidamente pone hombres en segunda y tercera base. Con un gran hit del numero 2, Kassianou Sam hace que su equipo pase a ganar por una carrera a cero. Australia se va a la defensa con el tanteador a su favor por 2 corridas a 0.
Gran ataque de Australia, en la apertura del 4° periodo, suma dos carreras mas, lo que hace que USA tenga cambiar su guerrero en el circulo principal.
En la parte alta del quinto periodo, Kajan Kayhe de Australia la tira fuera de la cerca, para anotar solitariamente una carrera más. Con esta carrera, los últimos campeones se ponen 5 a 0.
Estados unidos descuenta en la parte baja del quinto y se pone 6 a 1 para los Aussie Colt. Finalizada la jornada del día, Australia se lleva el triunfo por 12 carreras a 1 y gana el grupo. Con estos resultados mañana Argentina le tocara jugar contra el elenco norteamericano de USA a partir de las 20.30