Segundo triunfo consecutivo de Argentina en el Mundial
La Selección Argentina consiguió esta madrugada su segunda victoria en el Campeonato Mundial ISF, superando a Filipinas por 5-0 en la tercera jornada del torneo. Una vez más el staff de lanzadores realizó un trabajo impecable, sustentando una nueva victoria del conjunto nacional permitiendo solo dos imparables en todo el partido.
Argentina se fue al frente en el inicio del cotejo, anotando tres carreras en el primer inning. Fernando Petric (1-1, R), Bruno Motroni (1-1, RBI, R) y Manuel Godoy (1-3, 2 RBI, R) anotaron en la primera entrada para darle a nuestro equipo una ventaja que sería irrecuperable a lo largo del partido.
En el segundo inning la ventaja se agrandaría, gracias al primer jonrón de Argentina en el Campeonato Mundial 2013. Con cuenta de una bola sin strikes, el bahiense Mauricio Cáceres se fue para la calle poniendo el partido 4-0. Finalmente, la última carrera del equipo nacional la anotaría Leonardo Latasa en el quinto episodio, impulsado por Godoy.
El satff de lanzadores dominó el partido una vez más. Eduardo Sabaté le dio la bola a Maximiliano Montero para abrir el partido, y el paranaense no permitió imparables en tres entradas de trabajo, ponchando a tres bateadores filipinos. En relevo trabajó Francisco Sabaté, que en cuatro innings cedió solo 2 hits, abanicando a tres bateadores rivales.
Con este resultado, Argentina alcanza su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda, y esta tarde enfrentará a Holanda, a las 19 (hora de Argentina) en la cancha 2.