Seminarios de Arbitraje y Anotacion oficial en Softbol
 
Los días 26 y 27 de febrero próximos, previo al campeonato de clubes de la APS, la AASB estará dictando sendos seminarios. El Seminario de Arbitraje de Sóftbol está dirigido a toda persona que se desempeña o desea desempeñarse como árbitro de esta asociación, intentando certificación nacional o revalidar su condición para obtener su clasificación para la temporada 2014. Todo árbitro que desee estar en tal condición debe realizar el seminario, quedando exceptuados del mismo aquellos árbitros activos con certificación ISF. Aquellos árbitros que no asistan a este seminario obtendrán inicialmente la clasificación mínima (aspirante o nacional hasta U20 femenino, según el caso) hasta el siguiente seminario.
Por tanto ha sido diseñado para atender las necesidades de por lo menos tres niveles diferentes de árbitros, a saber:

Aspirantes: sin conocimiento o actividad previa; o con cierta experiencia pero sin actividad sistemática.
Con actividad sistemática de nivel local pero sin, o muy poca, experiencia a nivel nacional.
Con actividad sistemática local y experiencia nacional.
Para el Seminario de anotación y estadística será necesario indicar si se tiene o no experiencia previa en esta actividad.

Se está tramitando hospedaje de bajo costo para los asistentes, los que deberán costearse sus propias comidas y traslado.

A manera de preinscripción y para fines organizativos ya puede enviarse por correo la intención de participar a aasbsecretaria@gmail.com indicando los siguientes datos: apellido y nombre, DNI, localidad y nivel al que se inscribe , hasta el 17 de febrero inclusive.
Costo de inscripción es de $ 100 para los socios y de $ 150 para no socios, que se hará efectiva al comenzar las capacitaciones.
El día 27 finalizada la capacitación serán exhibidos los resultados con las puntuaciones obtenidas y la clasificación final informando que árbitros se encuentran habilitados a participar en el campeonato que sigue al seminario del 28 de febrero al 4 de marzo.

Información para socios

Para todas las personas que han enviado su solicitud de inscripción durante el 2013 y se les ha informado de su aceptación deberán proceder -en los días del seminario- a regularizar las siguientes exigencias societarias:

Pago de cuota anual de socios (pago anual o semestral) valor año 2014: $ 200.-
Firmar y entregar a secretaría declaración de conformidad (árbitros y anotadores) y forma de conformidad del código de ética (esto último solo para árbitros) Las formas serán entregadas por el secretario.