Siguen haciendo historia Publicado 8 de noviembre de 2012
A estadio lleno se disputo el partido mas importante del dia, por lo menos para nosotros los Argentinos, que de ser positiva la presentación contra USA, lo nuestros se estarían presentándose mañana contra Japon.
El equipo Argentino acaba de lograr una excelente victoria, al ganarle a Estados Unidos por 8 carreras a 5. El encuentro se disputo con un estadio Nafaldo Cargniel al cual no le entraba un alfiler. Se dijo por ahí, que el estadio tenia capacidad para 6500 personas, entonces fuimos testigo de un gran record de capacidad, porque no entraba nadie mas.
Comenzando el juego, en el segundo periodo, de la mano del hit de J Rutt, y algún error, J Lynch anota la primera carrera para los del norte.
Con rápida reacción de Argentina, con Hit de J Zara, los nuestros se ponen 2 a 1 arriba. Luego de esta pequeña alegría de la gran parcialidad local, los yankees tomaron las riendas en el bateo y anotaron 4 corridas mas, todo esto en la parte baja del 3°; asi EEUU se puso el tanteador a su favor por 5 a 2. A mediados de este ultimo inning, Argentina tuvo que tomar la descicion de cambiar el pitcher, y entro Pablo Migliavacca para tratar de poner paños frios sobre la herida selección nacional.
Abriendo el 4° periodo, los locales al bate, J Alegre se envasa con sencillo y es R Godoy el con un gran HR pone las cosas 4 a 5, todavía para los del norte. Pasado el ataque, con dos asistencias y una k, los nuestros vuelven al ataque nuevamente.
En la quinta entrada, J Alegre,con un gran hit trae al home a J Zara y F Olheiser, ambos emvasados por sus respectivos sencillos al fondo; a su vez, nuevamente R Godoy con un palo al fondo remuelca a J Alegre hacia el home para poner a la nacional arriba por 7 carreras a 5.
A mediados de la clausura del 5°, trajo a H Mata al circulo central, para tratar de cerrar el juego de la mejor manera. Con una carrera mas de M Minigutti en la parte baja del sexto, Argentina aumento su ventaja y se puso 8 a 5 arriba.
En los dos últimos periodos, Huemul “memu” Mata se puso al hombro 5 de los 6 out, dejándolos parados en la caja y asi poder ganarles a USA por 8 a 5.
De esta forma Agentina jugara mañana a las 18hs contra el elenco de Japon, partido que mandara al ganador directamente a la final del mundial. Recordemos que con el resultado obtenido hoy, los nuestros se aseguraron la medalla de bronce.