Una Cancha de Beisbol y de Softbol en Peligro
Fuente: Gustavo Pastrana - En la ciudad de Salta existen cuatro campos deportivos donde se pueden practicar beisbol y softbol, ambas disciplinas dieron a los salteños múltiples logros deportivos durante años, si no es por lejos el deporte que mas logros consiguió para la provincia. Salta se convirtió en un referente a nivel nacional de estos deportes, tal es así que muchísimos fueron los jugadores que integraron seleccionados nacionales y representaron a nuestro país por todas la latitudes del globo. Innumerables son los Técnicos Nacionales que Salta dio a nuestros equipos nacionales.
Actualmente jugadores salteños además de ser parte de los seleccionados de diferentes categorías juegan beisbol profesional en Europa y América, técnicos dirigen las selecciones argentinas de beisbol de diferentes categorías, el softbol cuenta actualmente con jugadoras en la selección Argentina Juvenil destacándose entre ellas Candelaria Acuña, años anteriores incluso el softbol logro que uno de los tres salteños que participaron de los juegos Panamericanos en Guadalajara México sea del Softbol cuando en la Selección Argentina Mayor participo Mariana Carrizo que ese año tubo el honor de participar de cuatro giras internacionales con la Selección de nuestro país.
En su lucha por conseguir mantener el Terreno Atléticos da un nuevo paso y renueva su Comisión Directiva. Javier Maccio es electo presidente y el club esta preparando un plan de lucha que permita mantenerse en el terreno que actualmente posee ! Atléticos cuenta con numerosos jugadores de beisbol y softbol masculino y femenino recientemente clasifico Tercero a Nivel Nacional en la Categoría mas 40 de Softbol Lento, de todas partes de la argentina y el mundo llegan palabras de solidaridad con el club Salteño.
La gravedad del echo no es menor si se tiene en cuenta que el beisbol solo cuenta con cuatro campos deportivos y el softbol con ninguno, de esta manera jugadores que actualmente practican estos deportes con gran entusiasmo y sacrificio quedarían sin un lugar donde desenvolver su actividad. Tanto el Softbol como el Beisbol son deportes amateurs y la ayuda que reciben del gobierno es escasa. Perder un campo de deportes en estos momentos y en este lugar no tiene precio.